Inauguran Plazoleta en Escuela Alemania para celebrar el Día de La Tierra


  • Juegos metálicos y neumáticos fueron reciclados para concretar la primera etapa del espacio que servirá para entretener a los niños y niñas.

Puerto Montt, 22 de abril de 2015.- Con la inauguración de la Plaza “22 de Abril”, construida con materiales reciclados, la Escuela Nº 1 “Alemania” de Puerto Montt celebró el “Día de la Tierra 2015”.

La primera fase de la plazuela –ubicada en uno de los patios del establecimiento - fue equipada aprovechando y reciclando juegos infantiles, neumáticos y plantas ornamentales que comenzaron a plantarse en el lugar.

La directora, Rosa Carolina Díaz, contó que es la primera etapa del equipamiento y que en la segunda pretenden habilitar un césped sintético.

“Lo importante es compartir la idea de mejorar el medio ambiente y de tener espacios agradables y entretenidos para nuestros alumnos. Que no sientan que el sitio del patio es árido y solamente sirve para jugar o correr, sino también que sientan que se puede cuidar el ambiente, porque vamos a tener plantas, vamos a tener árboles”.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, dijo que como Educación Pública de la ciudad promovemos una serie de actividades que buscan enseñar e inculcar en los niños diversas acciones que los apoyen en su formación como alumnos y ciudadanos, en este caso enseñar la importancia del reciclaje y el cuidado al medio ambiente.

La alumna, Constanza Altamirano, del 7 años básico de la escuela recalcó la importancia de contar con esta área de juegos.

“La campaña está muy buena porque cuando hay recreos largos los niños estaban aburridos y ahora podemos jugar. Ahora se va a mejorar el entorno para que nuestra escuela esté más linda”.

Maritza Pérez, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, recalcó que con voluntad y creatividad se pueden recuperar lugares.

“Fue construido en base de juegos reciclados, neumáticos y plantas para entregar a la comunidad educativa un lugar de encuentro y esparcimiento con artefactos reciclados. Estos materiales hubieran ido a parar al vertedero, a la naturaleza, y aquí se le ha dado un uso para utilizar de buena manera el tiempo libre”.

El recinto se hizo posible con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, la Dirección de Aseo y Ornato del municipio y la colaboración del Departamento de Vivienda y su programa “Quiero mi Barrio”.

DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción descontaminación, la conservación de la biodiversidad  y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Seo Services