Un Duro de Matar en Puerto Montt


Camilo Escalona presentó nueva obra

Con el sugerente nombre de “Duro de Matar, diálogos con Camilo Escalona”, el ex Presidente del Partido Socialista y Senador por la Región de Los Lagos presentó en un acto organizado por el PS Puerto Montt su último libro, donde repasa los principales aspectos de su participación en la política nacional desde 1971, cuando inició su carrera política como dirigente estudiantil, hasta la época actual.

La publicación responde a una serie de conversaciones con los autores Álvaro Peralta y Enzo Pistacchio, en un lanzamiento que se efectuó en la capital de la Región de Los Lagos, Puerto Montt, ante una gran audiencia entre la que destacó el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, alcaldes, concejales socialistas, dirigentes socialistas comunales y regionales; dirigentes políticos, sindicales y sociales así como público en general.

Camilo Escalona manifestó su agradecimiento por la publicación y no desaprovechó la oportunidad para manifestar su opinión frente a la actual contingencia política, así como el proceso de reforma que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Bachelet. “Algunos personeros han señalado de manera despectiva a la vieja Concertación, como una instancia de detener este proceso. Nadie, ninguno de los que estamos dentro de la Nueva Mayoría, quiere mantener el status quo, pero el principal desafío para que esos cambios se realicen y vayan desarrollándose en el tiempo, es mantener unida a la Nueva Mayoría, desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista. Ese el desafío: sin unidad, un proceso de reformas no tiene destino”, finalizó.




Indicó que "el Partido Socialista es tributario de una historia dura, pero que difícilmente otros partidos de izquierda tengan, y por ello tenemos que defenderla”.

Escalona agregó que "hay que ampliar y consolidar el patrimonio político e histórico del PS, y ayudar así a concretar las transformaciones que demanda Chile". 

Álvaro Peralta, uno de los autores, destacó la trayectoria del ex senador. “Cuando uno mira a los representantes de la política chilena, uno ve en Escalona un referente ético y moral de la mayor importancia. De esa manera le dimos forma a esa historia política, que ha tenido una acción continua para exponer sus ideas y en distintas instancias, para efecto de la construcción de la Democracia en Chile”, indicó.

Camilo Escalona continuará este fin de semana esta mini gira de presentación de su libro, donde visitará la Región de Aysén, con presentaciones en Coihaique y en Puerto Aysén.
Seo Services