MTT realiza charla de seguridad vial en Escuela Siria – Arabe de Puerto Montt


Puerto Montt, 26 de agosto de 2014.- Entregar más herramientas y mejores conocimientos a los escolares para que puedan hacer un buen uso de los distintos medios de transporte, fue el propósito de la jornada que vivió un grupo de estudiantes de Puerto Montt, en el marco de las constantes acciones preventivas lideradas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, el encuentro desarrollado en la Escuela Siria-Árabe de Puerto Montt abordó diversos temas, siendo los tópicos más importantes el auto-cuidado que deben tener los estudiantes como peatones en la vía, así como también la importancia de los elementos reflectantes en la indumentaria, entre otros.

El Encargado Regional de Conaset, Ricardo Stange, entregó las claves sobre las distintas normativas de tránsito y enfatizó en la importancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los niños, así como también la necesidad de educarlos para que adquieran una conducta vial adecuada durante los trayectos dentro del transporte escolar.

Stange además se refirió al rol que cumple el transporte escolar dentro de la sociedad, el que “crece en importancia a medida que crecen las ciudades porque, además de ser un servicio relevante para las familias, un viaje del transporte escolar significa disminuir congestión en las calles al evitar muchos viajes particulares”. 

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, dijo que el desafío es fortalecer este servicio y en esa dirección señaló que es necesario avanzar en la profesionalización y en incrementar la calidad. De igual forma, la autoridad destacó la relevancia del rol de los conductores puesto que “la seguridad de los niños para nosotros es de vital importancia”. 

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos son más de 1.144 los vehículos de transporte escolar inscritos en los registros del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Seo Services