Con despliegue regional parte nueva etapa de Diálogos Sociales por la Reforma Educacional


Puerto Montt, 26 de agosto 2014

Un despliegue territorial que abarcará todas las provincias es lo que emprenderá mañana la Seremi de Educación en la región de Los Lagos, donde se realizarán simultáneamente los Diálogos Sociales por la Reforma Educacional.

El ciclo parte con un diálogo en la comuna de Puerto Montt, donde el asesor del ministro de Educación, Exequiel Silva, entregará aspectos relevantes sobre la Reforma Educacional a diferentes actores sociales que están convocados a la cita, donde además participarán el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el intendente Nofal Abud, el seremi de Educación Pablo Baeza, y de Bienes Nacionales Claudio Ferrada, además del gobernador provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que “mañana se realizarán diálogos en las cuatro provincias de la región, con lo que iremos avanzando en la arquitectura de la Reforma Educacional, que tal como lo señaló la Presidenta Bachelet, debe construirse con todos los actores de la sociedad”.

De este modo, en la comuna de Osorno, a las 16 horas, comenzará un diálogo social en el salón de actos del Liceo Carmela Carvajal, donde expondrá el asesor del ministro Nicolás Eyzaguirre, Exequiel Silva.

En la provincia de Palena, se tiene previsto que a las 17 horas parta el diálogo ciudadano en la Escuela Futaleufú, ubicada en la comuna del mismo nombre.

Y en Chiloé, el diálogo ciudadano se realizará en Castro, donde se espera reunir a los integrantes de la sociedad civil a las 18 horas, en el Liceo Galvarino Riveros.

Diálogos Temáticos

El seremi Baeza indicó que en septiembre comenzarán los diálogos temáticos donde se trabajará con organizaciones e instituciones con conocimientos específicos, para que presenten sus propuestas. “Estos encuentros son muy importantes y necesarios, y por eso los estamos preparando con antelación, para que nadie se sienta excluido. Escucharemos y trabajaremos con todos los aportes”, manifestó el jefe regional de la cartera de Educación.

De acuerdo al calendario de la secretaría regional, estos encuentros se realizarán los fines de semana del mes de septiembre, excluyéndose el día 16,por la Fiestas Patrias, por lo que el último diálogo debiese desarrollarse el día 04 de octubre.
Seo Services