Impulsan Diálogo Ciudadano por Reforma Educacional en Futaleufú


  • Medio centenar de personas participaron en actividad para discutir proyecto emblemático del Gobierno

CHAITEN, 29 de agosto 2014

Medio centenar de personas participaron en un Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional efectuada en la escuela de Futaleufú con el objeto de entregar la mayor cantidad de información a la comunidad de dicha zona de la provincia de Palena sobre uno de los compromisos de gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como es lograr una educación de gratuita, de calidad y poniendo fin al lucro.

Este encuentro, que es el primer de su tipo en la zona, fue liderado por el Gobernador provincial, Miguel Mardones Segovia, y el jefe provincial de Educación, Pablo Yáñez, quienes expusieron a la comunidad los principales lineamientos de esta iniciativa que se encuentra en trámite parlamentario, pero que el Gobierno se encuentra abocado en recoger la mayor cantidad de información y propuestas a lo largo del país.

Al respecto el Gobernador Miguel Mardones señaló que existe mucha desinformación que ha sido entregada por diferentes actores y que buscan evitar que esta gran reforma que el país necesita, pueda implementarse con el apoyo de la comunidad. “Este desafío nos permitirá avanzar hacia una política educacional inclusiva, que no segregue, que los incluya a todas y todos y que en definitiva permita que niños y niñas puedan tener las mismas oportunidades”, aseguró la autoridad.

En la actividad se informó que la iniciativa busca fortalecer tanto la educación municipal como la particular subvencionada. En este sentido el fundamento para esta trascendental transformación del sistema educativo apunta a lograr el fin al lucro, al fin del copago, y al término de la selección, además de establecer la agenda de fortalecimiento de la educación pública.

El proyecto que elabora el Ministerio de Educación contempla incorporar del orden de mil millones de dólares en régimen a todo el sistema, lo cual significa que tanto la educación pública como particular subvencionada se verán fortalecidas con estos recursos.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones agradeció la participación en esta actividad no sólo de padres y apoderados, sino que también de alumnos, profesores y autoridades locales, ya que generó una dinámica trascendente que es lo que el Gobierno busca para incorporar nuevos elementos en esta Reforma educacional que busca definir la escuela que queremos para los niños, niñas y jóvenes de Chile.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services