Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entrega $1.170 millones para renovar 144 buses en la Región de Los Lagos


  • El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, destacó el Programa Renueva Tu Micro, el cual es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Viernes 29 de agosto de 2014.- 1.170 millones de pesos entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante el 2013 en la Región de Los Lagos, en el marco del programa “Renueva tu micro”, iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público. En total, el dinero fue destinado a la renovación de 144 buses de la locomoción colectiva, tanto urbanos como rurales de la región.

El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, encabezó la ceremonia de entrega del subsidio a los operadores beneficiados con el programa. Uno de los grandes atributos de esta iniciativa es que permite retirar y chatarrizar los buses antiguos de transporte público y reemplazarlos por máquinas más seguras, modernas y eficientes.

“Con este programa, hemos reducido la antigüedad de los buses y nuestra intención es seguir apoyando este subsidio. El subsidio al transporte es una necesidad de política pública”, puntualizó la autoridad.

A través de esta iniciativa, el MTT y los Gobiernos Regionales ya han aportado casi $17 mil millones para la renovación de 2.535 buses a nivel nacional, lo que constituye un importante incentivo para los operadores y también para los usuarios del transporte público, que ven mejorados sus tiempos de traslado y su calidad de vida.

Transporte escolar y zonas aisladas
El Subsidio al Transporte Público Regional permite además otras iniciativas, tales como la rebaja en la tarifa de estudiantes, en la que 701 servicios de Los Lagos (1.308 buses) de la locomoción colectiva reciben aportes totales por $1.386 millones de pesos. Esta rebaja impacta en un ahorro anual de $15.000 para un alumno de la ciudad de Puerto Montt.

Además, 6.600 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso pueden asistir diariamente y a sus establecimientos educacionales gracias a 129 servicios de transporte escolar gratuito, con un subsidio de $2.626 millones de pesos durante 2014.

Por otro lado, actualmente cerca de 67.000 personas que viven en zonas aisladas y que no tenían acceso al transporte público de la región, han resuelto sus problemas de conectividad con 105 servicios de transporte público que reciben aportes durante 2014 de 9.171 millones de pesos.
Seo Services