EXPLORA inicia ciclo de charlas Bibliociencia en Puerto Montt


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos y la Biblioteca Pública Regional Puerto Montt, invitan a la comunidad a participar del ciclo de charlas denominado Bibliociencia, que se desarrollará durante el segundo semestre de este año.

La actividad es de carácter gratuita, y estará abierta a toda la comunidad de la provincia de Llanquihue. Las charlas se desarrollarán en dependencias de la Biblioteca Regional, ubicada en calle Quillota 113, y su principal objetivo es abordar temáticas científicas y tecnológicas, dando cuenta de su importancia en nuestra vida cotidiana.


Bibliociencia comienza el 27 de agosto con la charla “Memoria viva del camino real de la región de Los Lagos”, que será dictada por el reconocido historiador local, Pablo Fábregas. El 25 de septiembre la Doctora Andrea Leyton de la Universidad Austral de Chile, presenta la charla “Narrativas de vanguardia en Latinoamérica”.

Posteriormente, el 16 de octubre la Doctora Carolina León, perteneciente a la Universidad Bernardo O’Higgins, expondrá respecto al tema “Las turberas y el pompón”. El ciclo finaliza el 27 de noviembre con la charla “Conservación y restauración del patrimonio arquitectónico”, impartida por Fernando Arenas, perteneciente a la Oficina Municipal del Patrimonio Cultural (OMPC) de Puerto Montt.

EXPLORA Los Lagos invita a toda la comunidad a inscribirse en el mail valoracionexplora@ulagos.cl


Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services