Comenzó iniciativa de consultoría Universidad Austral – Sustént

  • Las empresas productoras de salmón Australis Seafoods y Salmones Austral, Armasur y ONG Canales van a participar de las Consultorías en Planificación Estratégica, Control de Gestión, Procesos de Negocios y Análisis de Clientes.

Dos empresas salmoneras, una asociación gremial y una organización sin fines de lucro van a participar de esta primera versión del curso Consultoría I de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral.

Se trata de las empresas productoras de Salmon Australis Seafoods y Salmones Austral además de Armasur y ONG Canales. Las cuatro organizaciones van a ejecutar un proyecto de consultoría que realizarán los alumnos de VIII semestre de la carrera de IICG y que será dirigido y supervisado por cuatro profesores de la Escuela.

El curso guía se llama Consultoría I y tendrá un marco estructurador en torno a Planificación Estratégica y Gestión de Sustentabilidad. Además, las empresas podrán abordar temas más específicos, pues la consultoría tendrá integraciones especiales a los otros cursos que los alumnos estudian durante el semestre: Control de Gestión, Procesos de Negocios y Análisis de Clientes.

Al respecto Cristóbal García, Director Ejecutivo de ONG Canales, señaló “esta es una buena oportunidad para mirar nuestra planificación estratégica, revisar los procesos internos de control y generar instrumentos de medición del valor que creamos en nuestros colaboradores y beneficiarios. Además, como institución promovemos fuertemente el aprender haciendo, por lo que no podemos cerrar nuestras puertas para que a nivel profesional los jóvenes también puedan conocer la realidad laboral y poner en práctica sus estudios”.

Por su parte Claudio Melgarejo, Gerente de Control y Gestión de Salmones Austral señaló “Es una gran iniciativa y estamos contentos de participar en el proyecto, creemos que la gestión tiene un papel muy importante en la actividad de toda organización, es el camino para ser más eficientes y hacer que esto permanezca en el tiempo enmarcado en un mejoramiento continuo”.

Manuel Morales, Director de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, expresó “Somos pioneros en llevar la enseñanza por competencia hasta este nivel, estamos seguros que el beneficio de esta actividad es transversal, se benefician los estudiantes, las empresas, y la enseñanza superior”.

Julio del Río, Gerente General de Sustént y profesor del curso Consultoría I señaló: “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el concurso y por la selección final de los participantes. Los alumnos están muy motivados comenzando sus clases y se ve que aprovecharán muy bien esta extraordinaria oportunidad de ‘aprender haciendo’ que les entrega la Universidad Austral. Para Sustént, es también una extraordinaria oportunidad para empezar a materializar con estas empresas algunas aplicaciones concretas de gestión de sustentabilidad. Quiero aprovechar de agradecer la confianza que nos depositan las empresas Australis y Salmones Austral, la asociación gremial Armasur y la ONG Canales.”
Seo Services