Sernatur Realizó seminario turístico enfocado a los municipios de la Región de Los Lagos


  • Esta actividad contó con la presencia del Intendente Regional, quien entrego un saludo a los asistentes y destacó la importancia del turismo en nuestra región. Además participaron profesionales de Conaf, Indap y Conadi.

Con la presencia de más de 80 personas, en su mayoría representantes de los municipios de las cuatro Provincias, se realizó el Seminario “El Rol de los Municipios de la Región de Los Lagos, en el marco de la Ley de Turismo”.

En la oportunidad se realizaron charlas dirigidas por profesionales de la Subsecretaria de Turismo, del Sernatur Nacional, además de intervenciones de actores turísticos locales procedentes de la Universidad de Los Lagos y de la Municipalidad de Puyehue.

En este sentido los asistentes pudieron aclarar dudas sobre las implicancias de las Zonas de Interés Turísticas (ZOIT), además de los beneficios del turismo social al interior de las comunas.


Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT) destacó la alta concurrencia en este seminario y expresó que, “el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estipulado relevar el rol de los municipios, es por ello que debemos trabajar varios temas en conjunto, como los desafíos que establece la Ley de Turismo, además del Sistema Nacional de Registro, la identificaron de ZOIT y los planes de desarrollo turístico, entre otros”.

Por su parte, Verónica Aguilar, Encargada Nacional del Programa de Turismo Municipal, explicó que el turismo social es una oportunidad interesante que podría representar un enorme beneficio para todos las comunas, “el Programa de Turismo Social es una de las acciones del Programa de Turismo Municipal y consiste en realizar alianzas entre los municipios y empresarios con el fin de armar productos turísticos que sean accesibles, en definitiva esto genera un flujo que beneficia tanto a las organizaciones sociales como a los empresarios locales”.

La jornada de trabajo estuvo dividida en 4 paneles temáticos que abarcaron temas alusivos al Turismo Municipal, la Planificación y Desarrollo Sustentable y el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad Turística.
Seo Services