Los fotógrafos Sergio y Roberto Candia inauguran muestra que retrata a los habitantes de Isla Maillen


La exposición llamada “Lo que aprendí de ti…”, (herencia visual de dos generaciones), fue financiada gracias a un Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera.

Hacer visible lo invisible, es el argumento principal sobre el cual, el reconocido fotógrafo puertomontino, Roberto Candia y su padre Sergio, trabajaron para obtener “Lo que aprendí de ti…”, (herencia visual de dos generaciones): un proyecto que retrata la vida, costumbres e historias de los habitantes de Isla Maillen.

“A través de este trabajo junto a mi padre hemos evocado la magia de nuestros recuerdos del pasado que siempre estuvieron muy ligados a la fotografía. Quisimos, además, retratar un lugar que pareciera permanecer invisible a nuestro ojos”, recalcó Roberto Candia.



Son 40 fotografías que componen la muestra que refleja los cerca de siete meses de trabajo, en el cual, Sergio y Roberto, conocieron de cerca la realidad de esta localidad ubicada a 40 minutos en lancha desde Puerto Montt.

“Como Consejo de la Cultura, nos enorgullece poder ser partícipes de proyectos como éste. Es importante destacar, que además de ser un trabajo de gran calidad artística, busca rescatar y poner en manifiesto parte de nuestra identidad y de nuestra gente”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La muestra, financiada gracias a un Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, será inaugurada mañana miércoles 16 de octubre a las 19:00 hrs. y estará abierta a todo público hasta el 10 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera.

Durante diciembre “Lo que aprendí de ti…” itinerará hasta la Biblioteca Nacional en Santiago donde será expuesta, y en enero de 2014, se realizará un libro con las fotografías incluidas en la exposición.
Seo Services