Muestra reunirá a los asesores técnicos de las escuelas de la región

  • Mineduc invita a las comunidades educativas de Los Lagos a participar de la Feria ATE 2012, donde las consultoras que apoyan la labor de los establecimientos adheridos a la Subvención Escolar Preferencial mostrarán su oferta de servicios para el próximo año.
 
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, invitó a los sostenedores y directores de los establecimientos educativos de la región adheridos a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), a participar de la Feria ATE 2012. Esta muestra reunirá a las consultoras que conforman el Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa (ATE), y que prestan sus servicios en la zona.

“Nuestras escuelas y liceos tienen la opción de ser asesorados por estos organismos externos, que con su experiencia y conocimiento pueden convertirse en un apoyo fundamental para la buena gestión pedagógica de los centros educativos”, afirmó el Seremi Carlos Muñoz. En la ocasión, se presentará a las comunidades la nueva plataforma del Registro ATE, que incorpora novedades respecto de la versión anterior. “Ahora los sostenedores y directores contarán con un efectivo sistema de búsqueda de asesores externos, y tendrán a la vista indicadores de calidad de los servicios que les permitan seleccionar de mejor manera con quién pueden trabajar”, adelantó la autoridad regional. Además se premiará a cuatro establecimientos de Los Lagos por sus buenas prácticas de trabajo con consultoras de Asistencia Técnica Educativa.

La feria se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre, entre 09 y 14 horas, en el Patio Techado de la Intendencia Regional, ubicada en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt. “Invitamos a los sostenedores y directores de establecimientos municipales y particulares subvencionados a participar de esta muestra, a interiorizarse del trabajo de las ATE y a conocer experiencias exitosas de la labor que realizan, de tal forma de que un mayor número de establecimientos de nuestra región pueda contar con la asesoría especializada de estos organismos”, finalizó el Seremi Muñoz.
Seo Services