Liceo Industrial de Alerce clasificó a la final de torneo de Robótica Educativa


First Lego League 2012
  • El equipo local participará en la competencia nacional, que se desarrollará en Santiago el próximo 15 de diciembre.
El Liceo Industrial de Alerce se coronó como el vencedor del Torneo Comunal de Robótica Educativa First Lego League 2012, donde los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales hicieron gala de su ingenio y creatividad en el uso de las tecnologías, para facilitar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el llamado Desafío Senior Solutions.

El encuentro, que se efectuó en la sede Puerto Montt de INACAP y donde, además, participaron los liceos Manuel Montt, Isidora Zegers, Politécnico Mirasol, Industrial Puerto Montt, Andrés Bello, Comercial Miramar, Benjamín Vicuña Mackenna, Piedra Azul, Las Quemas y Escuela Darío Salas, tuvo como objetivo incentivar a los participantes a explorar el tema del envejecimiento en Chile y, en base a esto, diseñar, construir y programar un robot autónomo a partir de piezas de LEGO Mindstorm.

Al respecto, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto, indicó que es destacable que un establecimiento municipal haya logrado ser finalista del encuentro nacional de robótica, ya que “ello demuestra que nuestras escuelas y liceos entregan una educación de calidad, donde se fortalecen diversas áreas del conocimiento, como en este caso la tecnología”.


Sandra Sepúlveda agregó que “el equipo del Liceo Industrial de Alerce ya viene hace un par de años trabajando en la creación de diferentes robots educativos, por lo que este logro es un premio al esfuerzo realizado. Esperamos que más estudiantes se vayan interesando y puedan formar parte de estos equipos, que se han conformado en nuestros liceos, ya que es una gran oportunidad para potenciar la creatividad de nuestros alumnos”.

El equipo del Liceo Industrial de Alerce, ganador local de la competencia, viajará a Santiago para participar en el torneo nacional, que se efectuará en Santiago el próximo 15 de diciembre. De ese encuentro saldrá el representante de Chile que participará en el evento de clausura que se efectuará en el mes de abril de 2013.

Cabe señalar que el First Lego League 2012 se está efectuando simultáneamente en todo el mundo, por lo que se estima que más de 200 mil jóvenes entre 10 y 16 años en alrededor de 60 países están participando. En Chile, en tanto, formaron parte de este desafío de robótica más de 1.300 alumnos.
Seo Services