Directora DEM entregó equipamiento a personal auxiliar de establecimientos educacionales


Se trata de zapatos de seguridad y cotonas que tuvieron una inversión estimada de 12 millones de pesos.

Como una manera de apoyar y reconocer el trabajo que diariamente realiza el personal auxiliar en todos los establecimientos municipales, esta semana la Directora de Educación, Sandra Sepúlveda, hizo entrega de cuponeras a 232 asistentes de aula y que tuvo un costo estimado de 12 millones de pesos.

Al respecto la autoridad educacional expresó que “esto surgió como acuerdo con la Asociación Gremial de Asistentes de la Educación (Agrepa), quienes me solicitaron esta ayuda. Además, considero que es muy importante darles este beneficio a quienes tienen especial dedicación con nuestros niños en las escuelas y liceos, convirtiéndose en un apoyo fundamental para nosotros”.


Hermógenes Luna, Presidente de Agrepa, sostuvo que “estamos bastante contentos porque se está cumpliendo uno de los compromisos asumidos con la nueva dirección del DEM, lo que se suma a otros compromisos como la estabilidad laboral y el pago de indemnizaciones a quienes cumplen 60 ó 65 años de edad y se acogen a retiro”.

María Delgado, asistente de la educación de la Escuela Los Eucaliptus, calificó como muy buena esta iniciativa y dijo que “a nosotros los auxiliares nos hace mucha falta este tipo de cosas para trabajar, por lo que estoy muy contenta y agradecida con lo que nos entregaron hoy”.

Por su parte, Juana Pineda, asistente de la educación del internado del Liceo Comercial, señaló que “esto es muy bueno, porque de verdad que nos ayuda mucho, a nosotros como auxiliares de servicio siempre se nos hechan a perder los uniformes con el cloro y otros productos de limpieza, por lo que es bueno saber que contamos con esto”.
Seo Services