FEARAB-CHILE pide al Presidente del Senado interceder para que el Estado Chileno solicite fin a incursión militar israelí en Gaza


Una delegación de la Federación de Entidades Arabes de Chile (Fearab-Chile), encabezada por su presidente, Salvador Makluf, solicitó al presidente del Senado, Camilo Escalona, que interceda ante el gobierno para que el Estado chileno solicite el fin de la incursión militar israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha costado la vida al menos a 115 personas, la mayoría civiles.

Makluf entregó una carta al senador Escalona, acompañado del secretario general de la organización, Fernando Alamos. A la reunión asistieron también los senadores Francisco Chahuán, Eugenio Tuma y Hossein Sabag.

“Recurrimos a usted, en su investidura, para que haga un llamado al Estado de Chile, para el cese inmediato de la incursión militar, la suspensión de todo acuerdo bilateral de cooperación cultural, político, universitario y, en especial, el militar; y que nuestras autoridades legislativas se abstengan de viajar a la potencia ocupante, lo que avala la ocupación y a un Estado que no respeta sistemáticamente la legalidad internacional”, expresa la misiva.

Asimismo, la Federación de Entidades Arabes de Chile invitó al presidente del Senado a visitar Palestina, como segunda autoridad política del país, “como un símbolo de fraternidad, llevando un mensaje desde el principio del mundo que señale que, desde acá, no olvidamos a nuestros hermanos palestinos y abogamos por la paz, ese valor tan anhelado por todos”.


Prensa Presidencia del Senado
Visite www.camiloescalona.cl

Seo Services