Jornada recreativa reunió a personas en situación de calle

  • El Ministerio de Desarrollo Social en marco de los programas de Chile solidario, presenta por cuarto año consecutivo el programa de Apoyo Psicosocial a personas en Situación de Calle. En esta oportunidad el ministerio junto a la Municipalidad de Osorno llevaron a cabo la actividad.
El equipo calle de la municipalidad ejecutó el programa, donde gradualmente el Ministerio fue entregando recursos para especializar y mejorar la intervención realizada, en pos de superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los usuarios del programa calle.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Felipe de Mussy indicó que “Además de considerar apoyo psicosocial se conceden recursos extras para apoyar a los usuarios en temáticas de salud mental y habilitación socio Laboral. Pues se debe considerar que la superación de la situación de calle depende de múltiples factores, entre ellos los niveles de autoestima, anímicos y emocionales en general.”

Por segundo año consecutivo, el psicólogo Helmud Vera realizó talleres motivacionales y reflexivos con los usuarios del programa, en la ocasión comenta “este año asumimos un nuevo grupo con 26 usuarios, yo atiendo en salud mental. El programa contempla 3 etapas, diagnóstico, derivación si lo amerita y desarrollo de talleres como alcoholismo, autoestima, que fortalezcan el desarrollo de ellos como personas”.

Para el cierre de esta actividad el ministerio junto a la municipalidad y a todo el equipo de personas que involucra el programa, organizó un partido de futbol donde muchos usuarios en situación de calle pudieron disfrutar de una mañana recreativa
En tanto el Seremi recalcó “quiero que sepa esta gente que no están solos y todos nuestros esfuerzos apuntarán a la superación de esta situación de extrema vulnerabilidad y pobreza”.

Sergio Molina de 52 años vive en el Hogar de Cristo y lleva 1 año en el programa Calle nos cuenta “he recibido cosas como útiles de aseo y hacen talleres que nos sirven harto. Esto que están haciendo hoy está muy entretenido”.
Seo Services