Con masiva concurrencia se desarrolló Primera Feria Provincial de Liceos Técnicos


  • Los asistentes pudieron observar en terreno el resultado del trabajo que realizan los establecimientos técnicos de la provincia de Llanquihue. Los liceos expositores imparten especialidades vinculadas al mundo acuícola, forestal, turismo, mecánica automotriz, construcciones metálicas y cocina entre otras.
En el Liceo Comercial Buin de Puerto Montt se llevó a cabo la primera Feria de Liceos Técnicos Profesionales de la provincia de Llanquihue. A la muestra asistieron directores de establecimientos, profesores, alumnos, representantes de centros de educación superior, empresas de diversos rubros que dan trabajo a las especialidades técnicas y proveedores de insumos para el desarrollo de las mismas.

La actividad, fue encabezada por el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán y la Directora Regional de Injuv, Pilar de la Cerda y tuvo por objetivo promover y difundir los aprendizajes, equipamientos y trabajo desarrollado por las especialidades con las que cuenta cada uno de los liceos Técnicos Profesionales de la provincia.

En la oportunidad el Seremi, Carlos Muñoz, indicó que “esta iniciativa del Ministerio de Educación es una gran oportunidad para conocer la realidad de los establecimientos técnicos de la provincia, además de los beneficios y proyecciones laborales existentes para los alumnos que se forman bajo dicha modalidad”, señaló.



Por su parte Sandra Soto, Directora del Liceo Comercial, destacó la iniciativa recalcando que “la educación técnico profesional es fundamental para el desarrollo de la sociedad actual, por lo que destaco el rol del Ministerio de Educación al entregar recursos y oportunidades para los estudiantes que optan por esta modalidad formativa”.

En los 25 stands el público asistente pudo informarse mediante visitas guiadas, material impreso, muestra y degustación de productos, y observar el funcionamiento de maquinarias y equipamiento correspondiente a las especialidades técnicas. Además, se realizó una charla informativa referente a beneficios para quienes deseen postular a la educación técnico profesional y un taller denominado “Tips para el ingreso al mundo laboral”.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por entregar educación de calidad y de proyección, en ese sentido la formación técnico profesional es una de nuestras prioridades, considerando que más del 50% de nuestros jóvenes se forma bajo esta modalidad. Es por tal motivo que hemos implementado a los liceos con la mejor tecnología, con la finalidad de ofrecer movilidad social y mejores oportunidades a nuestros alumnos”, concluyó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services