Más de 8 mil nuevos puestos de trabajo se han creado en la Región de Los Lagos

En los últimos 12 meses
  • El Seremi (s) de Gobierno de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch destacó la importancia de la creación estos nuevos puestos de trabajo que demuestran que el Gobierno una vez más cumple sus compromisos.

Con una cifra que alcanzó los 8 mil 510 nuevos puestos de trabajo, la Región de Los Lagos culminó el año 2011, llegando a un 2,6% de tasa de desocupación, correspondiente al trimestre móvil de octubre-diciembre del 2011; muy distantes de los 6,6% que se registraban en la misma época del año 2010.

Con este incremento de fuentes de trabajo nuestra Región lidera al país como la zona de menor desempleo, teniendo a Puerto Montt, como la ciudad y capital regional con la menor tasa de desocupación, pasando de un 3,2 en el mismo periodo del año 2010, al histórico 1,4% que arrojó la última medición del año recién pasado.

Estas cifras, explicó la seremi del trabajo y previsión social, Andrea Rosmanich, no contemplan a las personas que se desempeñan en los denominados empleos de emergencia, ya sean del programa Pro Empleo, Fril o PMU, “la nueva encuesta de empleo los cataloga como inactivos, lo que significa que para la tasa de desocupación y para la medición de desempleo, el trabajo que estas personas desarrollan no genera ninguna variación”, acotó.

La autoridad regional dijo además que “la encuesta no oculta ningún desempleo, ni cesantía tras las cifras que arroja, incluso el formulario de esta encuesta es el que aplican todos los países pertenecientes a la Ocde, esto con el fin de comparar y medir cómo están los países de esta organización con el mismo parámetro”, aseguró.

Cabe recordar que la Región de Los Lagos registró una tasa de desocupación del 2,6%, siendo la zona del país con los mejores números, lo que se refrenda con Puerto Montt, que es la ciudad del país con menor tasa de desempleo con un 1,4%.

Asimismo, el seremi (s) de Gobierno de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, mencionó que “debemos destacar la baja tasa de desocupación con un histórico 2,6 % que demuestra claramente que las cifras disminuyeron y que aquí no hay dobles lecturas”.

Alex Bartsch agregó que “el gran desafío de nuestro Gobierno es generar empleo y, especialmente, puestos de trabajo de calidad, lo que nos permitirá mejorar las condiciones de vida de los chilenos”, finalizó.
Seo Services