Actividad económica registra alza de un 4,9% durante 2011 en Los Lagos

Según datos entregados por INE
  • Mientras que el Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer de Los Lagos, durante el año 2010 fue de -0,5 % y en 2009 de un -15,7 %.

El Indicador de Actividad Económica Regional, (Inacer) de Los Lagos en el trimestre octubre – diciembre 2011 presenta un crecimiento de un 9,1% respecto al mismo trimestre del año 2010, por lo que la economía regional durante el año 2011 registró una variación al cuarto trimestre de 4,9%.

Los sectores que incidieron positivamente en el resultado final del indicador regional este trimestre, fueron pesca, industria manufacturera y silvoagropecuario. “Estos sectores fueron los que presentaron un mayor dinamismo también durante todo el año en la Región de Los Lagos y nos llevaron a obtener mucho mejores cifras en el Inacer, ya que el año 2010 fue de tan sólo -0,5%, lo que refleja el crecimiento económico que está viviendo nuestra zona”, explicó el seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Alex Guarda.

Mientras que el seremi (s) de Gobierno de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch destacó que “esta era una de las principales metas de nuestro Gobierno, crecer en materia económica lo que queda plenamente reflejado en estas cifras, ya que desde septiembre de 2008 a octubre de 2010 los resultados eran negativos y hoy podemos observar a través de estos números, el desarrollo económico que está viviendo la Región de Los Lagos”.
Seo Services