Cumbre Folk de Purranque será en el Teatro Municipal

Talentos del centro sur del país se presentarán el sábado en la Ciudad Centenaria
  • Comuna ofrece variados panoramas veraniegos y mucha cultura por todo febrero. El viernes están Los Mox y el sábado el encuentro folk con Kaskivano, Evelyn Cornejo, Juanjo Montecinos, Gastón Gómez y Camilo Eque.

Lo mejor del folk del centro sur del país se reunirá este sábado 18 de febrero en Purranque en la Primera Cumbre Folk que ha organizado la Ilustre Municipalidad y enmarcada en el programa “Mueve Tu Verano 2011” que contempla un mes de presentaciones artísticas en distintos escenarios, además de fiestas costumbristas, teatro y deporte en los barrios, junto a talleres artísticos para niños y jóvenes.

Kaskivano de Valparaíso, Manuel Huerta de Buin, Evelyn Cornejo de Talca, Gastón Gómez de Concepción, Juanjo Montecinos de Temuco y Camilo Eque de Valdivia se presentarán desde las 21 horas del sábado en el Teatro Municipal de Purranque en modalidad de “canto rodado”. Los organizadores esperan que sea ésta una velada llena de canto con contenido social en base a lo que se conoce como la “Nueva Canción Chilena” y con 6 de sus principales nuevos exponentes.

Siendo parte de la política cultural municipal, la entrada para la Primera Cumbre del Folk de Purranque es liberada para todo público y en un inicio estaba programada para plaza de Armas y al aire libre. No obstante, las condiciones climáticas obligaron a trasladar todo al Teatro Municipal, escenario que el año pasado también recibió a Nano Stern, Alex Venegas, Joaquín Figueroa, Max Berrú, bandas regionales y a fines de enero de 2012 a Inti Illimani Histórico Trío.

La parrilla artística del verano con actividades gratuitas y variadas fueron parcializadas en 5 semanas por grupos etáreos y gustos musicales. Así, se partió con teatro nacional a cargo de la compañía de Cristián García Huidobro y luego con Inti Illimani Histórico Trío, para luego dar cabida a lo tropical con Marilda y la banda Cumbia e Tu Madre de Puerto Montt. Luego vino el reggaeaton con Movimiento Original, los Wachiturros de Argentina y la Secta y mañana 16 se presenta Elemental ex Shamanes.

El viernes 17 están los Mox en un trabajo conjunto del Municipio con la Agrupación de Estudiantes de Purranque –se presentarán en el Bodegón Cultural- y el sábado 18 la Primera Cumbre Folk.

FORMACION DE AUDIENCIA

El alcalde de Purranque César Negrón contó que durante todo 2011 “hemos ido formando audiencias respecto a este tipo de música y contamos con un público cautivo de la comuna y alrededores que aplaude estas apuestas que vienen a fortalecer nuestros talleres de música. Ya el año pasado tuvimos a grandes expositores como Nano Stern y este año seguiremos trabajando para traer la Nueva Canción Chilena a Purranque”, dijo César Negrón.

El programa de verano en Purranque se compone de música, pero también de teatro profesional y en los barrios, además de danza y folclor con los grupos y academias locales que identifican aquí un gran espacio para mostrar su trabajo.

“Junto a ello iniciamos talleres de circo, de teatro juvenil, de break dance, de guitarra, de bandas de rock, los que culminarán con una gran gala en plaza de Armas a fines de febrero”, contó el alcalde de Purranque.

ZALO REYES, RENÉ INOSTROZA Y SONORA PALACIOS

El popular Zalo Reyes pasó a engrosar la parrilla de artistas que se presentarán la próxima semana del 20 de febrero en plaza de Armas de Purranque. El “Gorrión de Conchalí” estará el miércoles 22 de febrero junto a la estrella de la Nueva Ola, Marissa.

Para el martes 21 de febrero la noche será de música latinoamericana con bandas regionales y el miércoles 22 de la Nueva Ola con Zalo Reyes y Marissa.

El jueves 23 se presenta en el escenario de Purranque René Inostroza y el Huaso Filomeno; el viernes 24 los Fabulosos Charros y la Coronación de la Reina de Purranque; mientras que el sábado 25 de febrero el show lo cierra la Sonora Palacios, fundadores de la cumbia chilena con su líder Marty Palacios.
Seo Services