Centro de Atención Integral a la Ciudadanía Puerto Montt (Punto MIPE)



Ya a comenzado a operar el Centro de Atención Integral a la Ciudadanía Puerto Montt (Punto MIPE), dependiente de la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Los Lagos y que dispondrá de una serie de actividades para el 2012.

Punto MIPE es un Centro de Información que facilita el acceso de la comunidad al quehacer de Sercotec, donde se le informa sobre la disponibilidad de servicios e instrumentos, tanto propios, como de la red de fomento regional. Asimismo, se realiza derivación hacia ejecutivos de nuestra institución, así como a otros servicios públicos de la red de fomento.

El Centro de Atención cuenta en su oficina con una ejecutiva de atención, dos computadores de autoatención con acceso a internet (para facilitar y apoyar al usuario en el acceso y/o postulación a nuestros servicios y/o programas) y una guardería infantil (con materiales didácticos), para facilitar la atención de madres y/o padres que acuden con hijo(a)s menores.

Entre las actividades planificadas para este año, realizaremos Clínicas Digitales, Talleres de Planes de Negocio y Charlas de nuestra oferta Institucional en cada una de las comunas de la provincia de Llanquihue. El objeto es acercar estos instrumentos a la comunidad y, para los que lo requieran, apoyar las postulaciones de emprendedores y micro y pequeños empresarios. También habrá espacios de escucha activa, de manera de recoger las inquietudes y sugerencias de los usuarios de Sercotec y retroalimentarnos así de la opinión de la ciudadanía respecto a nuestra institución.




Estas actividades, y cuyo calendario se difundirá próximamente, requieren inscripción previa con la ejecutiva del Punto Mipe y tienen un cupo máximo de 30 personas (cada una de ellas).

Durante dicha actividad, adicionalmente, se podrá solicitar el servicio gratuito de guardería infantil (para niños de hasta 7 años), lo cual debe informar previamente al momento de la inscripción.

Durante las actividades en las comunas, se instalará un stand móvil de atención, donde los usuarios podrán realizar directamente las consultas pertinentes, revisar folletería, además de la posibilidad ser apoyado(a) en realizar registros y/o postulaciones en línea de nuestro sitio internet.

La información del Centro de Atención Integral a la ciudadanía (Punto MIPE), provincia de Llanquihue es la siguiente:

- Ejecutiva de Atención: Sra. Nelly Mardones M.

- Dirección: Ejército 485 casa 5, Puerto Montt

- Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 18:30 hrs, Viernes de 9:00 a 13:30 y 14:30 a 16:30 hrs.

- Fono: 65-254662

- E-mail puntomipeptomontt@gmail.com
Seo Services