Más entidades deportivas fueron beneficiadas con el concurso Chilestadios


Mil millones de pesos anunció intendente Montes y directora de IND, Ingrid Shettino
  • Se trata de nueve proyectos presentados por municipios y organizaciones deportivas de las comunas de Maullín, Los Muermos, Llanquihue, Puqueldón, Quellón y Palena, con una inversión regional del IND de mil millones de pesos, correspondientes al Concurso de Infraestructura Deportiva para Estadios de Fútbol Amateur, Chilestadios.

Con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y la directora regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se entregaron los resultados del segundo grupo de proyectos seleccionados del Concurso Público Chilestadios, donde se anunció la inyección de mil millones de pesos para las comunas de Maullín, Los Muermos, Llanquihue, Puqueldón, Quellón y Palena.

Chilestadios, explicó el intendente Montes, es un proyecto que promete cambiarle la cara al fútbol chileno profesional y amateur. “Por primera vez en la historia, el Gobierno se hará cargo de los problemas de infraestructura de muchas canchas a lo largo del país, así como también remodelará 10 recintos profesionales para nivelarlos al estándar FIFA”, dijo el jefe regional.

Por su parte, Shettino precisó que a través de un concurso público, los clubes, municipios y organizaciones deportivas pudieron optar a la remodelación de sus recintos en la primera etapa de este Concurso Público, desarrollado durante el segundo semestre de 2011. “Cabe recordar, que los primeros beneficiados del Concurso de Infraestructura Deportiva para Estadios de Fútbol Amateur, Chilestadios, fueron organizaciones deportivas de Puerto Montt, Maullín, Los Muermos, Ancud y Quellón, con un monto de inversión regional de 616 millones 500 mil pesos”, añadió la directora regional del IND.

En la Región de Los Lagos, un segundo grupo de nueve proyectos resultaron favorecidos con el Concurso de Infraestructura Deportiva para Estadios de Fútbol Amateur, Chilestadios, de los cuales, tres son de Maullín, uno de Los Muermos, uno de Llanquihue, uno Puqueldón, dos de Quellón y uno Palena.



Las organizaciones deportivas beneficiadas de la Provincia de Llanquihue son de Maullín, el Club Deportivo Naval de Carelmapu para la construcción de una carpeta de cancha de fútbol, por un monto de $ 179.400.000; el Club Deportivo Magallanes de Astillero Bajo para la construcción de graderías, por un aporte de $ 29.200.000; el Club Deportivo Colo Colo de Peñol con un proyecto de camarines por $ 35.277.232; de Los Muermos el Club Deportivo Nacional de Quillahua para la construcción de carpeta de cancha de fútbol y cierre perimetral por $ 117.000.000 y la Municipalidad de Llanquihue, el proyecto de construcción de carpeta de cancha de fútbol e iluminación, con un monto de $ 265.000.000.

En tanto, de la Provincia de Chiloé, resultó favorecida la Municipalidad de Puqueldón con su proyecto de construcción de carpeta de cancha de fútbol, camarines y servicios higiénicos, graderías, cierra perimetral y equipamiento, por $ 100.000.000. Así como también, el Club Deportivo Marítimo para la construcción de la carpeta cancha de fútbol y cierre perimetral por un monto de $ 89.800.000 y el Club Deportivo Manuel Rodríguez de Auchac para el cierre perimetral y construcción de graderías, por $ 52.000.000, ambos de la comuna de Quellón.

En cuanto a la Provincia de Palena el municipio del mismo nombre fue beneficiado con su proyecto carpeta de cancha de fútbol por $ 174.600.000.
Seo Services