12 obras de vivienda se han iniciado en la Región de Los Lagos


Puerto Montt, martes 27 de febrero 2012. Tras la entrega de subsidios de la línea de Fondo Solidario de construcción en nuevos terrenos otorgados el año pasado, se han iniciado la construcción de doce conjuntos habitacionales en la región de Los Lagos.

Se trata de los ex comités de viviendas: Los Peñihues II, Rivera del Lago, Lago del Sur, Fortaleza I y II, Bicentenario I, II y III, Villa Esperanza, Las Golondrinas, El Estuario y Pablo Neruda, cuyas familias en su mayoría se encontraban de viviendo de allegados o en campamentos en las comunas de Puerto Montt, Frutillar, Ancud, Osorno, Fresia, Puerto Varas y Chaitén.

Las viviendas van desde 38.24 a 45.11 metros cuadrados dependiendo en proyecto, en su mayoría cuentan con dos dormitorios, estar – comedor, cocina y baño. Además de áreas verdes, juegos infantiles y sedes comunitarias. Siendo una inversión de más de 650.000 UF aproximados en los nuevos proyectos habitacionales.

“Los avances en las construcciones van hasta un 22% del total de la obra. Como Ministerio entregar un subsidio y que en un corto tiempo las familias comiencen a ver la edificación de su casa propia, y así cumplir el sueño tan anhelado de los chilenos”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Se estima a finales de año algunos conjuntos habitacionales estén terminados, siendo entregados a un grupo de las 1.190 familias que esperan con ansias recibir las llaves de sus viviendas definitiva.



Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632
Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101
Seo Services