Intendente y subsecretario de Pesca encabezaron importantes actividades para promover labor de pescadores artesanales



76 millones de pesos de inversión para potenciar la pesca artesanal

De dos importantes actividades para la promoción, emprendimiento y fortalecimiento de la pesca artesanal de la Región de Los Lagos, participaron el intendente Juan Sebastián Montes, y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Montes y Galilea encabezaron la inauguración de la Feria Gastronómica Itinerante de productos del Mar “Pa´ Mar Adentro, donde el Fondo de Administración Pesquera inyectó 50 millones de pesos para su realización. Además participaron de la ceremonia donde se dio el vamos al proyecto Desarrollo de Emprendimientos en Turismo de Servicios Especiales por la Bahía de Puerto Montt del Sindicato de Pescadores de la Puntilla Tenglo, organización a la que se le destinó 26 millones de pesos.

Con respecto a la feria gastronómica, el intendente Montes precisó que el objetivo centrar es crear una campaña de consumo de productos frescos del mar, a través de tres ferias gastronómicas en la zona; Puerto Montt, Calbuco y Ancud, que promocionen los beneficios de los productos pesqueros. Todo esto en el marco del Programa “Elige Vivir Sano”.

Por su parte, el subsecretario de Pesca dijo que es fundamental entregar herramientas a las distintas organizaciones de pescadores artesanales para promover sus productos a través de este tipo de ferias gastronómicas, dado que es fundamental introducir con más fuerza en la dieta los productos del mar, que son enormemente beneficiosos para la salud, expresó Pablo Galilea.





Paseo por Canal Tenglo

Otra de las importantes actividades que encabezaron las autoridades y agrupaciones de pescadores, fue la ceremonia donde se dio el vamos al proyecto del Sindicato de Pescadores Puntilla Tenglo, quienes gracias a los 26 millones inyectados por el Fondo de Administración Pesquera, podrán diversificar su actividad hacia el turismo de intereses especiales, orientadas a mostrar a través de paseos por la Bahía de Puerto Montt la actividad pesquera de este importante sector de Puerto Montt.

Montes y Galilea –quienes dieron un paseo junto a los pescadores- detallaron que se equiparon 25 embarcaciones para entregar un servicio turístico de calidad, con la finalidad de que los visitantes conozcan la zona, además de la labor pesquera de los emprendedores de Puntilla Tenglo.
Seo Services