Cerca de 500 fotografías y relatos compiten en concurso «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol»


  • Imágenes de Constitución, Santa Cruz, Sagrada Familia, Castro y Valdivia lideran la iniciativa de SENDA.
  • El objetivo es que las personas cuenten, a través de un testimonio gráfico o escrito, cómo disfrutan del período estival.

Cerca de 500 fotografías y relatos están participando en el concurso "Decide tu verano, sin drogas ni alcohol", convocado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa tiene como objetivo que las personas y organizaciones sociales cuenten, a través de un testimonio gráfico o escrito, cómo están disfrutando del período estival, alejados del consumo de drogas y alcohol.

Hasta el momento, las imágenes que se encuentran liderado el concurso corresponden a las comunas de Constitución, Santa Cruz, Sagrada Familia, Castro y Valdivia.

Los interesados en participar pueden enviar sus fotografías o relatos a través del portal de SENDA (http://www.senda.gob.cl) o en el blog de la campaña "Decide tu verano" (http://decidetuverano.tumblr.com) hasta el próximo 29 de febrero.

Las imágenes o relatos deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo sus factores protectores, como realizar deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras.

"Queremos que los niños, jóvenes y sus familias demuestren que es posible disfrutar del verano de una manera sana, o que para compartir un momento agradable con los amigos no es necesario recurrir al uso de drogas o alcohol", afirmó Leonardo Cataldo, coordinador (s) de Senda región de Los Lagos.

El post que registre la mayor cantidad de likes en el blog de la campaña hasta el 29 de febrero obtendrá un premio sorpresa por parte de SENDA.

Conoce cuáles las 5 fotografías más votadas:

Constitución: http://decidetuverano.tumblr.com/post/16130522355/campana-de-verano-senda-constitucion-2012-vecinos

Santa Cruz: http://decidetuverano.tumblr.com/post/16018645318/lanzamiento-campana-verano-santa-cruz-junto-a

Sagrada Familia: http://decidetuverano.tumblr.com/post/16757290411/escuela-de-verano-villa-prat-2012-actividad

Castro: http://decidetuverano.tumblr.com/post/16123006066/en-la-piscina-y-en-buena-decidimos-nuestro-verano

Valdivia: http://decidetuverano.tumblr.com/post/17210520095/para-nosotros-centro-recreativo-cultural-el-faro
Seo Services