Organización Kultura y Eskuela prepara «3er Encuentro Hip Hop» con DJ’S invitados, fiestas, charlas y conciertos


El 23, 24 y 25 de febrero

Un encuentro que reunirá a jóvenes de todo el país y que incluye foros, conciertos y fiestas es lo que está programado en el “3er Encuentro Hip Hop Kultura y Eskuela” que se realizará en el Gimnasio de la Escuela N°100 en la Población Pichi Pelluco, evento que pretende reunir a centenas de cultores de este estilo de música.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y con la coordinación de Natural es Estylo, la actividad tiene como objetivo presentar a la comunidad local el desarrollo artístico, político y cultural que promueve el Hip Hop en los jóvenes y niños de nuestra sociedad.

Asimismo, los organizadores quieren generar espacios de discusión que permita caracterizar los elementos diferenciadores que ofrece la cultura Hip Hop como herramienta al servicio del pueblo y capaz de generar conciencia en la población, como también aportar en las reivindicaciones o demandas sociales que sufre y necesita la gente.



PROGRAMA

El encuentro de Hip Hop comenzará con un foro donde habrá una serie de ponencias y exposiciones relacionadas a la cultura de la cual formamos parte. También habrá una fiesta de iniciación, donde se presentarán grupos locales, sumado a la intervención de dj"s de la escena local, con la idea de que haya una participación masiva.

El jueves 23 de febrero, a partir de las 16 horas, comenzarán las conferencias con los siguientes expositores:

Eduardo Ocampo (estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas, ULA) con: “La responsabilidad de la juventud popular en la construcción de un nuevo proyecto revolucionario”

Moyra Holzapfel (periodista U. de Chile, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt): “Experiencias de organizaciones Hip Hop colombianas y francesas”

Carol Jara: “Exposición individual del trabajo comunitario en Peñalolén”
Organización Hip Hop Kultura y Eskuela: “El Hip Hop en el movimiento popular”
(Por confirmar expositor): Exposición de la defensa del río Pilmaiquén
DJ Necul (Egresado Ingeniería Acústica U. Austral): “Scratch: técnicas, historia y tornamesa”

The Vagonart: “Recuperación de espacios públicos por medio del arte”
En la noche, se celebrará una fiesta Hip Hop con DJ’s en vivo

CONCIERTOS

En el encuentro, se realizarán dos conciertos los días 24 y 25 de febrero, a partir de las 15 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°100, con la presencia de DJ’s de Santiago, Til Til, Punta Arenas, Puerto Varas, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno y Calbuco y exponentes de la ciudad anfitriona, Puerto Montt.
Seo Services