Técnicos y Administrativos de la Red Salud Chiloé participan de Curso Manejo Básico de pacientes psiquiátricos


Durante toda la jornada de hoy se desarrollará en dependencias de la Caja los Andes de castro un Curso de Manejo Básico de pacientes psiquiátricos, dirigido a funcionarios de los cinco hospitales y dispositivos de salud mental de las comunas de Ancud y Castro.

La actividad organizada por el Servicio de Salud Chiloé, será dictada por el Psicólogo Álvaro Barrientos, del Organismo Técnico de Capacitación Lafken de Puerto Montt.



En la oportunidad la Psicóloga, encargada de Salud Mental del Servicio de Salud Chiloé, Melissa Almonacid, explicó que el objetivo de la actividad busca eentregar herramientas  comunicacionales, actitudinales y técnicas para el abordaje de pacientes con patologías psiquiátricas, tanto en situaciones de crisis como en la atención diaria, lo que beneficiará directamente a los usuarios de la red de salud.

Entre las temáticas a tratar se encuentran los derechos de los pacientes psiquiátricos, las patologías psiquiátricas más comunes, diversas técnicas psicológicas para la asistencia de pacientes psiquiátricos, entre otros.
Seo Services