Servicio de Salud Chiloé y CONACE presentan política de prevención para funcionarios respecto del consumo de alcohol y otras drogas


Preocupado por la calidad de vida de sus funcionarios, el Servicio de Salud Chiloé, a través de la asesoría técnica del Conace, presentó la política de prevención que será implementada en el organismo respecto del consumo abusivo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En la oportunidad Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas junto al Coordinador Regional de Conace de Los Lagos, Gregorio Valenzuela, destacaron la iniciativa y explicaron que el consumo abusivo de alcohol, tabaco y el uso de otras drogas es un problema de alcance regional y nacional que afecta a la sociedad y a los ambientes de trabajo, tanto en seguridad como en rendimiento, en salud y en calidad de vida, no sólo a nivel familiar, sino también en el ámbito laboral.

Consientes de lo anterior, con la asesoría y acompañamiento de CONACE Previene Castro, y la validación del Equipo Preventivo Coordinador y la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, se trabajó arduamente en la creación y posterior implementación de una política denominada: “Trabajando con calidad de vida y previniendo el consumo de alcohol y otras drogas en el Servicio de Salud Chiloé”.



Por lo anterior, la Jefa del Sub Departamento de Desarrollo de las Personas y Calidad de Vida del Servicio de Salud Chiloé, la Asistente Social, Evelyn Gutiérrez, señaló que se trata de un compromiso del Servicio de Salud Chiloé para generar condiciones laborales que posibiliten el desarrollo de la salud integral de todos los funcionarios/as, en el aspecto personal, familiar y social, que les permitan alcanzar niveles adecuados de rendimiento y calidad en el trabajo, esperando para el éxito de de la política el compromiso activo de cada uno de los funcionarios.

El consumo de alcohol, tabaco y otras drogas representa una amenaza para crear ambientes de trabajos beneficiosos y eficientes. Por ello es que el Servicio de Salud Chiloé se comprometió a buscar ambientes de trabajo libre de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas para todos sus funcionarios/as.

Es así que la institución de salud se comprometió a brindar apoyo en las instancias de tratamiento, tanto al funcionario/a como a sus familiares más cercanos.

Rodrigo Callejas, explicó que el programa considerará aspectos de educación, control, detección, rehabilitación, para lo cual se han dispuesto recursos para la implementación y desarrollo de estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida y promover ambientes de trabajo saludables.

Cabe recordar que el objetivo del Servicio de Salud Chiloé es evitar y disminuir el consumo abusivo de alcohol u otras drogas, por lo que, se otorgará a los trabajadores la posibilidad de efectuar tratamiento con personal especializado en el tema, capaz de motivar, orientar y derivar a aquellos funcionarios/as con estos problemas.
Seo Services