Fundación Integra y Prodemu, establecen alianza


Familias de 10 establecimientos de la provincia de Llanquihue, participaron de las charlas

Favorecen inserción laboral de la mujer


  • Cerca de 200 mamás de jardines infantiles de Fundación Integra, participaron en charlas informativas del Prodemu.

“Me parece excelente que se abran nuevas oportunidades para nosotras, que tenemos hijos e hijas en los jardines infantiles”, señaló Paola Reyes, apoderada del jardín infantil Rayito de Sol de Puerto Montt. Ella es una de las casi 200 mujeres que participaron de las charlas informativas entregadas por el Programa de Desarrollo de la Mujer PRODEMU durante el mes de mayo, en 6 establecimientos de la Fundación Integra en la región, para difundir el listado de cursos y talleres que esa institución ofrece, para favorecer la inserción de la mujer, al mundo del trabajo.

Mamás pertenecientes a 10 jardines de la provincia de Llanquihue, conocieron de este programa, que según cuenta la Directora Provincial de Prodemu, Loreto Beltrán, contempla una etapa de habilitación personal, una capacitación técnica y una intermediación laboral.

Cursos

La autoestima, la capacidad de logro y el proyecto de vida, son algunos temas que se abordan en la etapa de Habilitación Personal, mientras que en la Capacitación Técnica, las mujeres que sean seleccionadas, podrán aprender oficios tan diversos como: Servicio al Turista, Servicio al Cliente y Asistente de Caja, entre otros.

En cuanto a los requisitos, todos los programas requieren que las postulantes cuenten con la Ficha de Protección Social menor a los 11.734 puntos, mientras que para los programas “Ellas buscan trabajo”, pueden acceder mujeres entre los 18 y 49 años, con sexto año básico. El programa “Abriendo Puertas al Mundo Laboral”, está orientado a mujeres entre los 18 y 59 años, que lean y escriban y para aquellas mujeres que en una primera instancia, no queden seleccionadas, también existe la posibilidad de que participen en cursos, seminarios y otros.

Para la Directora Regional de Prodemu, Paulette Irarrázaval, “ambas Fundaciones abordan necesidades diferentes, pero con una mirada integral, es más fácil satisfacer todas aquellas demandas que presentan los grupos a los cuales está dirigido nuestro servicio”, indicó.
Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación Integra, dijo que a través de esta alianza, es posible apoyar el desarrollo de las familias, “especialmente el de las madres, pues de esa manera, los niños y niñas, crecen en ambientes más estimulados, favoreciendo la protección y su bienestar ”, expresó.
Seo Services