Taiwán encantó en la Universidad San Sebastián


  • La Exposición se enmarca en la Celebración del Centenario de la República de China (Taiwán). Son diez décadas de transformación de la nación y el florecimiento de la diversidad y creatividad en los cien años a partir de la fundación de la República de China.

Puerto Montt, 20 de julio.- Con la presencia del Director de la División de Prensa de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, Pedro Lee, del Decano de la Facultad de Psicología, Claudio Orellana, del Cónsul de Uruguay, Luis Ditzel, autoridades, académicos, alumnos de colegios y universitarios se inauguró en la USS Puerto Montt la exposición fotográfica, “La Encantadora Taiwán”

El Vicerrector de sede, José Guillermo Leay, explicó que desde el pacífico occidental la antigua formosa, hoy Taiwán, “la encantadora Taiwán” nos sorprende. “Nos sorprende, porque su historia y su esfuerzo ha sido difícil pero que han sabido llevar adelante”, dijo.

“Sorprende por su nivel de desarrollo y su investigación, en sus parques científicos las compañías realizan grandes avances en campos tales como la tecnología informática y de comunicaciones, maquinaria de precisión y la nanotecnología”, explicó el Vicerrector.

En tanto, el Director de la división de Prensa de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, Pedro Lee, agradeció al Vicerrector José Guillermo Leay y a todo el equipo de la Universidad San Sebastián, cuya gestión ha permitido que esta exposición sea posible. “Me alegra mucho que ustedes, nuestros amigos chilenos, a través de esta presentación, puedan apreciar aspectos muy representativos de la cultura del pueblo chino en Taiwán, promoviendo el entendimiento y el intercambio cultural entre nuestros países y ayudando a afianzar los vínculos existentes”, dijo.

“En estas imágenes, el tiempo se congela para traer hasta Puerto Montt el esplendor de Taiwán. A través de la luz y el colorido, se van revelando la sabiduría de la naturaleza y el refinamiento de la cultura taiwanesa, presentando una perspectiva fresca sobre nuestra tierra, que documenta gráficamente su historia y acerca la isla al espectador”, dijo Lee.
La exposición fotográfica estará abierta a todo público hasta el 15 de agosto.






Taiwan


Con una población de 23 millones de personas, tiene un índice de alfabetismo (mayores de 15 años): 97,91% (2009). Los gastos gubernamentales en educación son más del 4,81% del pib (2009)
Tiene 164 instituciones de educación superior: (149 universidades y colegios universitarios, 15 colegios preuniversitarios). Con un millon trescientos mil estudiantes de educación superior, de ellos : en programas de maestría: 183.400, en programas de doctorado: 33.700.

Su desempeño es excepcional. Taiwan ocupó el quinto lugar en el mundo en 2009 por el número de patentes estadounidenses concedidas a sus ciudadanos –7.781 en total– después de Estados Unidos, Japón, Alemania, y Corea del Sur.

En el futuro nos sorprenderá aun mas con la industria de la biotecnología, se han instalado más de una docena de parques de biotecnología en todo Taiwan. áreas como la biotecnología medioambiental, medicinas herbolarias, productos farmacéuticos y vacunas, allí se están desarrollando.

Con la finalidad de conocerla en parte tenemos esta hermosa muestra de fotografías seleccionadas entre los mejores fotógrafos de la isla, que nos muestran desde la imponente belleza natural de los paisajes y la multiplicidad de tradiciones culturales de los pueblos aborígenes, hasta su avanzado desarrollo económico y tecnológico.

Tambien que se encuentra en puerto montt un grupo de jóvenes taiwanesas, que desde hoy participan en el campeonato mundial de basquetball sub 19.
Seo Services