Senador escalona destacó aprobación en comisión de trabajo de proyecto que declara nulo despidos para recontratar con sueldo inferior

  • “Esta práctica lesiva de los intereses de los trabajadores, es objeto de un rechazo en toda la comunidad nacional y es una práctica desleal que se tiene que terminar”.
  • “Este es un primer paso, luego tiene que ir a la Sala del Senado, luego a la Cámara de Diputados”.

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, destacó la aprobación en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta de la iniciativa que presentó junto al senador Pedro Muñoz, que declara nulo los despidos de trabajadores para recontratarlos por menores sueldos, aseverando que “esta práctica lesiva de los intereses de los trabajadores, es objeto de un rechazo en toda la comunidad nacional y es una práctica desleal que se tiene que terminar”.

Indicó que “la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general la iniciativa que presentáramos con el senador Pedro Muñoz, cuando se precipitaron los despidos en Puerto Montt, con el propósito luego de recontratar a los trabajadores por una remuneración inferior”.

“Por ese motivo –dijo Escalona- la Comisión de Trabajo acogió nuestro punto de vista, que declara nulo el despido realizado con un trabajador con el propósito de volver a contratarlos inmediatamente o en un período próximo por una remuneración inferior”.

“Estamos alentados por esta acogida, naturalmente este es un primer paso, luego tiene que ir a la Sala del Senado, luego a la Cámara de Diputados”, dijo.

Agregó que “no quisiera crear la sensación de que la aprobación final de este proyecto es inminente, pero es una señal importante para todos aquellos malos empleadores que utilizan esta práctica desleal contra de sus trabajadores, despedirlos y después contratarlos en condiciones inferiores”.

“Es una noticia significativa y una señal que se envía desde el Senado, con el propósito de establecer precisamente aquel mal empleador, que está realizando una práctica que tiene el rechazo de la comunidad nacional”, concluyó el senador Camilo Escalona.


20 de julio de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services