Senador Escalona remarcó unidad de trabajadores para afrontar decisiones en materia laboral de gobierno de Piñera

Relevando la importancia que tiene la unidad de los trabajadores para afrontar las decisiones del gobierno de Piñera en materia laboral, el senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió al Día del Trabajador. “En las condiciones de un gobierno de derecha, la conmemoración unitaria, masiva y multitudinaria alcanza una especial importancia. No cabe ninguna duda que ante los anuncios del gobierno de preparar un paquete de reformas laborales, que apunta en la dirección que durante tantos años la derecha económica ha perseguido”.

Explicó que esto se refiere a “generar condiciones de mayor debilitamiento del movimiento sindical, de fragmentación de la unidad de los trabajadores, con el propósito de alcanzar objetivos tan largamente ambicionados como el de la flexibilidad laboral, abaratar la fuerza de trabajo y debilitar aún más el ejercicio de los derechos de los trabajadores”.

El senador Escalona fue claro en señalar que en este 1º de mayo no hay duda “que la unidad y la movilización de los trabajadores, tiene más importancia que en los 20 anteriores 1º de mayo”.

El senador socialista sostuvo que aparentemente se había olvidado “como gobierna la derecha. Ahora muchos que posiblemente miraron con desdén o indeferencia la reciente elección presidencial, habrán cambiado de opinión o estarán arrepentidos; posiblemente más de alguien que se dejó llevar por el desencanto o desánimo, estará viendo lo que significa para el país y los trabajadores, un gobierno gerencial que apunta exclusivamente a consolidar, ampliar y extender el predominio que sobre el país mantienen los grandes grupos económicos y el sector empresarial.

Es por ello que el parlamentario por la región recalcó la importancia de “la unidad y la defensa de lo conquistado”, agregando que esa es “la tarea de las tareas” para los partidos populares, el movimiento sindical y los trabajadores del país.

“Expresamos nuestro saludo solidario en este 1º de mayo, con la convicción y con la voluntad de movilizarnos, con el objeto de hacer presentes sus derechos y de impedir que el Sistema de Protección Social, sea desmantelado ahora por el gobierno de la derecha en el poder”, concluyó el senador PS, Camilo Escalona.


30 abril de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services