Senador Escalona constató grave situación laboral y social tras reunirse con dirigentes sociales en Quellón


Realizó agenda de trabajo en el puerto sur de la provincia
  • %#171;La nueva autoridad no tiene ninguna capacidad de escuchar (…) se va generando una separación entre la comunidad con las autoridades económicas, que se caracterizan por estar completamente incapacitadas de tomar decisiones», señaló.

Preocupado por la alarmante situación laboral y social en que se encuentra la región y el país, el senador socialista de la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se reunió nuevamente con dirigentes sociales del sector  vivienda, forestal, pesca artesanal y los desvinculados de la industria salmonera.                  
 
“Hemos sostenido en Quellón una reunión con un número significativo de dirigentes sociales, en que hemos compartido la preocupación por el futuro de la comuna, a partir de la crisis de la industria salmonera que ha tenido un impacto en el comercio, en las actividades productivas y que ha generado una situación de cesantía que genera un grave retroceso social, del punto de vista de abusos que se cometen con las personas”, dijo.
 
Frente a esta situación denunció que ya  se están eliminando de los contratos indefinidos, transformados en contratos a plazo fijo, agregando que incluso se están ensayando formas de contratación de trabajadores por día y por hora.
 
“Se están abaratando enormemente los sueldos, los ingresos de las familias caen enormemente y esto está teniendo consecuencias como la emigración de las familias que abandonan la comuna, que salen en diferentes direcciones a buscar una nueva alternativa del punto de vista de su seguridad como hogar”, explicó Escalona.
 
Con respecto a este complejo escenario, el parlamentario acusó que resulta increíble la inactividad del gobierno actual y su falta de comprensión del fenómeno social, su insensibilidad frente al drama de las familias, lo que aumenta la desesperación que tienen los dirigentes sociales, ya que ven que sus esfuerzos para lograr que el gobierno tome iniciativas son esfuerzos infructuosos.
 
“La nueva autoridad no tiene ninguna capacidad de escuchar, y en consecuencia se va ampliando la incomunicación, y se va generando una separación entre los representantes de la comunidad con las autoridades económicas de la nueva administración, que se caracteriza por estar completamente incapacitadas de tomar decisiones, que del punto de vista práctico, comiencen a revertir la situación que se ha generado en el curso de los últimos meses”, señaló el legislador.
 
El senador Escalona trasladó su saludo y compromiso solidario a los miles de trabajadores que están sufriendo los efectos de esta “insensibilidad social”, y argumentó  que esta situación,  del punto de vista económico, también puede traer “muy negativas consecuencias para el futuro de Chiloé y la región”.

28 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services