Senador escalona envía condolencias a familia de mujer asesinada en quellón y llama a rechazar violencia contra la mujer

  • Reiteró su voluntad para volver a convocar a la opinión pública respecto a que «en nuestra conciencia seamos capaces de rechazar conductas como esa, porque al final el ser humano se degrada; no es sólo una agresión contra la mujer, sino que también contra cada hombre»

El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, realizó un fuerte llamado a rechazar la violencia contra la mujer y ante el reciente femicidio ocurrido en Quellón, manifestó “quisiera enviar mis condolencias a la familia de la joven Karen Andrea Pinilla Beltrán, que como se conoce era una mujer joven cuyo cadáver fue encontrado en la comuna de Quellón, lo que implica un nuevo femicidio. La fiscalía se encuentra investigando y según lo antecedentes publicados, se encuentra confeso el autor de este crimen”.

Esta muerte, dijo, viene lamentablemente a reponer el tema de la violencia contra la mujer, “que es una de las preocupaciones que hemos mantenido permanentemente, a lo largo de estos años de gestión”.

Explicó que esto provoca un “gravísimo daño a ambos sexos. El ejercicio de una violencia tan terrible y tremenda, que a veces es en el hogar y otras fuera, pero que tiene como telón de fondo una agresividad hacia la mujer que conduce a que jóvenes, muchachos llenos de vida, que podrían tener un futuro promisorio, se vean envueltos en estas situaciones que al final se convierten en asesinos y terminan pagando en la cárcel”.

El senador Escalona reiteró su voluntad de volver a convocar a la opinión pública respecto que “en nuestra conciencia seamos capaces de rechazar conductas como esa, porque al final el ser humano se degrada; no es sólo una agresión contra la mujer, sino que también contra cada hombre”.

“Ojalá fuésemos capaces de superar este flagelo tan terrible”, concluyó el senador socialista, Camilo Escalona.


19 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo escalona
Seo Services