I Encuentro de Estudiantes Secundarios 2010


El día jueves 13 de mayo del presente, se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de la comuna de Puerto Montt. Organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la Oficina de Asuntos Estudiantes, perteneciente a la Dirección de Educación Municipal.

La actividad contó con la presencia de representantes de los Centros de Estudiantes de 12 establecimientos municipales, entre los que destaca la participación de los liceos rurales “Las Quemas" y “Liceo Piedra Azul”.

El Encuentro tuvo la presencia y saludo de los Directores de las 2 áreas organizadoras. El Sr. Luis Perotti, Director del Departamento de Educación Municipal y Sr. Marcelo Utreras Köning, Director de Desarrollo Comunitario.

El principal objetivo fue fomentar la creación del “Concejo Comunal de Estudiantes Secundarios” que represente a la totalidad de los liceos municipales. Tema que se desarrolló a lo largo de la jornada, concluyendo que existe la voluntad de los actores para su concreción. Además, se dió a conocer a los estudiantes la importancia de la organización formal a través de la “Personalidad Jurídica” y como este paso puede traer grandes beneficios a las organizaciones juveniles.
Seo Services