Senador PS Camilo Escalona respaldó llamado a movilización de la cut para el 21 de mayo por más empleos

  • Sobre la convocatoria del 21 de mayo, dijo que “ojalá sea escuchada, y en primerísimo lugar por la autoridad, que sea capaz de asumir la realidad y generar los planes de empleo que son indispensables”.
  • En la discusión en el Senado, el senador reiteró a las autoridades que repongan “los recursos que le han quitado a la región, porque eso posibilitaría una inversión pública que genere empleo”.

  • Su completo respaldo al llamado de la CUT a manifestarse por la falta de empleos este 21 de mayo, realizó este miércoles el senador por la región Camilo Escalona, afirmando que “yo esa convocatoria la comparto. Hemos venido insistiendo en este tema hace varias semanas desde que se instaló este gobierno, porque la diferencia con el gobierno de la Presidenta Bachelet, en este punto, es una diferencia tremenda”.

    De esa forma el legislador socialista apoyó la convocatoria por exigir “empleos, más trabajo e inversión pública”.

    Sobre la diferencia mostrada, el presidente de la Comisión de Hacienda explicó que hay un abismo entre una gestión y otra “con la inversión que se hizo en programas de emergencia e inversión pública, para que las familias tengan una alternativa dada la crisis del salmón, lo que no ha tenido correlato en este gobierno”.

    Lamentó que el gobierno, a pesar de esto, haya realizado numerosos “recortes presupuestarios”.

    Dijo que en la jornada del Senado se vio la ley de donaciones, que es una de las leyes del Ejecutivo “relacionadas con la reconstrucción, y el impacto que tienen en la región los recortes de presupuesto y todo lo que significa esa ley”.

    El senador Escalona señaló que por ese motivo, en la discusión “hemos reiterado a las autoridades que puedan reponer los recursos que le han quitado a la región, porque eso posibilitaría una inversión pública que genere empleo y en consecuencia se disminuya la cesantía”.

    Desde ese punto de vista, sostuvo que la convocatoria de la CUT del 21 de mayo “ojalá sea escuchada, y en primerísimo lugar por la autoridad, que sea capaz de asumir la realidad y generar los planes de empleo que son indispensables”.

    Solicitud a ministra del Trabajo y reconversión

    Escalona recordó que planteó esta semana el tema en el Senado, “así como la necesidad que el Sence pueda generar nuevas alternativas de formación para los trabajadores y trabajadoras, lo que señalé a la propia ministra del Trabajo (Camila Merino), quien se mostró receptiva a mi punto de vista y se comprometió al Sence, en el sentido que se pueda reformular el trabajo de ese servicio, con el propósito que los trabajadores que reciban una capacitación, que les permita reconvertirse”.

    El parlamentario expuso que en conversaciones con dirigentes sindicales de la región le plantearon “que pudiese hacerse un esfuerzo de reconversión. En el país hay grandes obras, en el llamado montaje industrial, que posibilitaría alternativas que generen empleo no solamente precario, sino que empleos dignos a las personas que lo andan buscando”.

    El senador socialista Camilo Escalona señaló que espera que la intención mostrada por la ministra del Trabajo para conversar el tema con el Sence “tenga un fruto y que podamos tener noticias positivas y constructivas este 21 de mayo, que signifique que vuelvan a la región los recursos que no debieron salir”.


    19 de mayo de 2010

    Unidad de Comunicaciones
    Oficina Senador Camilo Escalona
  • Facebook
  • Twitter
  • Seo Services