Municipalidad de Hualaihué se la juega por jardín de Integra


la Directora Regional de Integra junto al Alcalde de Hualaihue, compartiendo las experiencias educativas con los niños y niñas del nivel


Implementan Proyecto de Mejoramiento Urbano PMU
  • Las obras –que benefician a más de 120 niños y niñas de la comuna-, comenzaron en diciembre de 2009 y su inversión asciende a más de 45 millones de pesos.

Felices se encuentran las familias del jardín infantil y sala cuna Copito de Nieve de la comuna de Hualaihue, por el nuevo rostro que desde abril luce el establecimiento.

Se trata de un completo plan de mejoramiento del inmueble, priorizado por la Municipalidad de Hualaihue, mediante la adjudicación de un Fondo de Mejoramiento Urbano PMU y cuyo monto ascendió a los 45 millones de pesos. A dicho monto también se sumó el aporte dado por la Fundación Integra por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Los trabajos incorporaron la reposición de pisos, pavimento, muros y cielos. También de la estructura y revestimiento de la cubierta; la normalización de vías de evacuación, la pintura exterior; el mejoramiento del sistema de alcantarillado y la reposición del sistema eléctrico del establecimiento.

El alcalde Freddy Ibacache dijo que “siempre tuvimos el anhelo de tener un edificio nuevo, ya que asisten más de 100 niños de Hornopirén y era necesario un mejoramiento, por eso nos decidimos por este proyecto y ni por otro”, sostuvo el edil, quien además expresó la posibilidad de continuar dando apoyo para satisfacer las necesidades que presentan los establecimientos de Integra en la comuna”, añadió.


Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihue, Darwin Mancilla, encargado de Dideco y Ricardo Barrientos, encargado de Proyectos Frill y PMU.


Programa Educativo

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, valoró el aporte y la disposición de la alcadía de priorizar este proyecto, pues a su juicio las obras mejoran las condiciones de espacio del establecimiento, “lo que permite desarrollar con mayor eficacia nuestro programa educativo”, dijo.

Ambas autoridades compartieron los avances y desafío en primera infancia, luego de reunirse a mediados de esta semana en dependencias de la municipalidad. Junto a concejales de la comuna y al Director Regional de la Onemi, visitaron el establecimiento Copito de Nieve, cuya cobertura es de 129 niños y niñas, 35 en el nivel de sala cuna.
Seo Services