¡Se agotaron las entradas para obra «Entre Gallos y Medianoche»!



En Teatro Diego Rivera
  • Esta obra de la selección “200 años del teatro chileno” y co-producción Fundación Fitam, se enmarca dentro de la gira “Bicentenario a Mil”

El teatro en la ciudad de Puerto Montt está más vivo que nunca, a pesar del frío, la gente no quiere perderse esta gran gira que ofrece la Fundación Teatro a Mil, con obras de excelencia y completamente gratuitas.

Debido al éxito de este gran proyecto, las entradas para el montaje “Entre Gallos y Medianoche”, que se exhibirá el próximo lunes 17 y martes 18 en el Teatro Diego Rivera, se agotaron. Esta obra de la selección “200 años del teatro chileno” y co-producción Fundación Fitam, se enmarca dentro de la gira “Bicentenario a Mil”.

La itinerancia de “Bicentenario a Mil” también contempla la exhibición de cuatro obras en las ciudades de Concepción, La Serena, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar. Las presentaciones se realizarán durante los meses de mayo y junio.

“Entre gallos y medianoche”, escrita por Carlos Cariola, bajo la dirección de Ramón Núñez (Premio Nacional de Artes de la Representación 2009), es una pieza clásica del teatro nacional que cuenta la historia de un ex coronel de la Guerra del Pacífico que de regreso a su hogar debe resignarse al carácter de su mujer, quien está obsesionada con compensar su escuálida pensión con el arriendo de habitaciones a estudiantes universitarios.

Próximo Montaje del Festival Internacional de Teatro a Mil en Puerto Montt

La fiesta continúa es por ello que invitamos a toda la comunidad a retirar las entradas para el próximo montaje “Los Caminos de don Floridor”, que se presentará en Arena de Puerto Montt el 29 y 30 de Mayo. Las entradas se pueden retirar en el Teatro Diego Rivera de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 horas.
 
Colectivo La Patogallina

El Colectivo Artístico La Patogallina pone en escena un espectáculo dirigido a un público familiar que narra las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias y explorador empedernido que se pierde en su viaje por Chile y debe ser buscado por sus alumnos, quienes deciden hacer un documental buscando su ruta.
 
Siguiendo la pista de Don Floridor, la historia nos pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios.
 
Basado en la técnica de clown de Jean Lecoq, se vivirá esta búsqueda desde el desierto florido al territorio fueguino, tras las huellas del profesor. Para edades desde 4 años en adelante.
 
Según el director Martín Erazo, este proyecto experimenta con un trabajo que captura la esencia del Colectivo, pero que hoy se introduce por primera vez al teatro para niños.
 
La música, tan característica del trabajo de La Patogallina, explora en sonoridades circenses, pero también se configura a partir de instrumentos específicos de las diferentes zonas de nuestro país.

29 y 30 mayo               
Los Caminos de don Floridor
Puerto Montt
Arena P. Montt


CCPM viernes 14 de mayo de 2010
Seo Services