Oficina de la mujer inicio nueva version de talleres laborales


En Puerto Montt

36 organizaciones sociales compuestas por mujeres serán las participes de la 9ª versión del programa Talleres Laborales que organiza la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, tarea que beneficiará a más de 600 mujeres que buscan obtener herramientas para transformarse en emprendedoras.

En la Escuela Melipulli, se realizó la ceremonia de lanzamiento de este programa que tiene como objetivo “capacitar a las mujeres y seguir tratando de convertirlas en micro empresarias, para lo cual se le da el entrenamiento y la capacitación adecuada para que ellas también puedan aportar al presupuesto familiar”, señaló el Alcalde Quinteros.

Dentro de las novedades de este año se encuentra que del total de las organizaciones que postularon al programa, seis de ellas son de sectores rurales de la comuna, como son Isla Maillen, Chamiza, Río Blanco, Quichipillaipe, Piedra Azul y Chinquihue. Además, dos de estos talleres están formados exclusivamente por mujeres jefas de hogar.

Dentro de los talleres solicitados por los grupos de mujeres se encuentran: repostería, chocolatería, corte y confección, tapicería, telar y cortinaje, para lo cual la Municipalidad dispondrá de los monitores y materiales necesarios para que las mujeres aprendan cada uno de estos oficios.

A la ceremonia de lanzamiento del programa de los Talleres Laborales, asistieron cerca de un centenar de mujeres en representación de sus respectivas organizaciones, entre las que se encontraban el taller laboral Las Araucarias, Río Cisnes, Comité Mi Espacio, Las Hormiguitas, Las Pandoras, Manos Creativas, entre otras.
Seo Services