XXV Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt


Se acaba plazo para participar en Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt
  • Aparte de los premios en dinero para los primeros lugares, la competencia nacional entrega estatuillas a los títulos de “Mejor intérprete” y “Canción más popular” y los estímulos de participación para los pre-seleccionados de $ 100.000 c/u.

El próximo jueves 20 de mayo, a las 17 horas, vence el plazo para que los folkloristas presenten las canciones con que aspiran a ganar los $ 2 millones 500 mil pesos del primer lugar que entrega el Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt, que se realizará el 4 y 5 de septiembre en el recinto Arena Puerto Montt.

Los concursantes deberán entregar o enviar sus canciones a las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, emplazadas en la Casa del Arte Diego Rivera, calle Quillota 116, tercer piso, a nombre de la  “Comisión Organizadora del XXV Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar”. La clasificación se informará a través de la prensa local y personalmente al autor, el miércoles 9 de julio de 2010.




Las bases para participar aún están disponibles en la Corporación Cultural de Puerto Montt o pueden bajarse en el portal informativo www.culturapuertomontt.cl. Aparte de  los premios en dinero para los primeros lugares, la competencia nacional entrega estatuillas a los títulos de “Mejor intérprete” y “Canción más popular” y los estímulos de participación para los pre-seleccionados de $ 100.000 c/u.

El certamen busca estimular la creación de música de raíz folklórica; difundir y promocionar la historia, tradiciones, el entorno humano y geográfico del borde costero, participar junto a la comunidad local de un evento de calidad, con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y del país.
El año pasado fue la tonada “Las Quejas del Padre Mar” del compositor José Cornejo Aliaga, e interpretado por el grupo “Los Alfareros de la Música”, la gran triunfadora.
CCPM jueves 13 de mayo 2010
Seo Services