Renunciamos al PS no al socialismo


  • Baltazar Rivera y Jorge Cumming presentaron su renuncia al Partido Socialista, con la misma convicción que su abanderado presidencial Alejandro Navarro lo hizo en su momento. Ambos dirigentes lanzarán sus candidaturas a diputados.

Hoy en el Servicio Electoral de Puerto Montt dos antiguos militantes del conglomerado socialista se unieron a larga lista nacional de personeros disconforme por el lineamiento del PS. Los dirigentes se unirán al MAS, Movimiento Amplio Social, para continuar con su labor social y sindical.

Después de 41 y 7 años de militancia, Rivera y Cumming dejaron registro de su partida junto a sus partidarios. “Como resumir en palabras el significado que tiene para nosotros nuestra renuncia al Partido Socialista después de tantos años de trabajo. Nos vamos del partido, pero no dejamos nuestro sentir socialista. Que más preciso que señalar que nos vamos del Partido Socialista, pero seremos socialistas toda la vida” expresaron los dirigentes.

Ambos dirigentes concordaron que su decisión es consecuente al principio que los llevó a creer en esta causa, y seguirán en el MAS los lineamientos originales del socialismo que desde un comienzo los motivaron a desarrollar el trabajo social.

“Desde hace más de 40 años que ingresé al partido he luchado por los pilares fundamentales del socialismo, la lucha contra la dictadura y la llegada de la democracia, una democracia justa y participativa. Hoy desencantado del accionar político del PS, renuncio para unirme a una causa de acuerdo a mis convicciones, las cuales no han cambiado, no así la dirección que ha tomado el PS”, comentó Rivera Altamirano.

Rivera es oriundo de Puerto Varas donde han crecido sus hijos y nietas, ha trabajado con la comunidad como presidente de la unión comunal desde el 2001 a la fecha y como concejal de Puerto Varas durante los años 2004 al 2008. Esta experiencia y conocimiento es clave para asumir la responsabilidad de representar los intereses locales. “No puedo quedar indiferente antes las falencias sociales en que vivimos, la ciudadanía necesita ser representada, así me lo ha solicitado” puntualizó Rivera.

En tanto Jorge Cumming Ibar expresó su desazón por los rumbos que ha tomado el Partido Socialista, “en la práctica se olvidaron de los principios y valores de los que fundaron el PS y de las necesidades de las personas que necesitaron de su apoyo. Las razones de mi partida son muchas, pero hay una razón fundamental: las cúpulas del PS, sus Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y autoridades no representan a los trabajadores de mi país, ni de mi querido Puerto Montt; es lamentable que se sientan más identificados con el individualismo, el capitalismo, la administración del poder, con el mundo de los grandes grupos económicos y con conceptos como; seguir privatizando la salud, la educación y hasta la administración del Estado” lamentó Cumming.




Jorge Cumming es profesor y administrador empresa, y ha desarrollado una activa carrera sindical, es dirigente regional de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF y dirigente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Decepcionado de la coalición en la que militó por siete años, pero que adhirió toda su vida y también sus padres, hoy emprende un camino que permita continuar con sus ideales sociales, “emprenderemos un difícil camino, pero con fuerza, mística, ganas, decisión y convicción nos jugaremos por luchar ahora porque los trabajadores podamos tener representatividad y no ser olvidados por las viejas prácticas partidistas” manifestó el dirigente sindical.

Baltazar Rivera postulará este año por el Distritos 56 (Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Río Negro, Puerto Varas, Los Muermos, Fresia, Llanquihue y Frutillar) y Jorge Cumming por el Distrito 57 (Cochamó, Calbuco Maullín y Puerto Montt). Además de participar activamente de su abanderado presidencial, Alejandro Navarro.

Las apuestas de ambos dirigentes obedecen a la solicitud ciudadana y sindical que han manifestado sus pares por llevar al Congreso las necesidades de la ciudadanía. “En el MAS encontramos el espíritu perdido del PS, las bases sociales fundamentales que permita canalizar los problemas de los ciudadanos. Con orgullo y todas nuestras energías nos integramos a un movimiento que representa a los que no han sido escuchados en democracia” enfatizaron los candidatos.


Contactos:

Baltazar Rivera A.
Cel: 92232892

Jorge Cumming I.
Cel: 85906265
Seo Services