Ministro del Interior presidió Comité Regional de Empleo


Participaron además el Ministro de Economía Hugo Lavados y el Subsecretario del Trabajo Mauricio Jélvez
  • El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, junto al titular de Economía, Hugo Lavados, el Subsecretario del Trabajo Mauricio Jélvez y el Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea, participaron esta tarde en Puerto Montt de la reunión semanal del Comité Regional de Empleo, materia que ha visto incrementado los índices de cesantía en la zona, producto de la doble crisis, internacional y del salmón.

Pérez Yoma enfatizó que de los más de 7 mil empleos previstos por el Gobierno para los desocupados de la salmonicultura, ya son más de 4.632 los que están efectuando diferentes labores en la región, así como también capacitándose para enfrentar de una mejor manera su desempeño en el mundo laboral, lo que constituye un 67% de avance.

El Jefe de Gabinete de la Presidenta Bachelet dijo estar satisfecho con su paso por la región, dado que la gestión del intendente Galilea y sus secretarios regionales ha sido la óptima, ya que la ejecución pronta de las inversiones, han permitido una aceleración a la hora de dar empleo. “Esperamos que para el 18 de septiembre, se hayan creado los 3 mil puestos de trabajo restantes, adicionalmente al intenso trabajo que se está realizando en la Ley de Acuicultura, que nos permitirá tener una industria con altos estándares productivos y sociales”, enfatizó el Ministro del Interior.



“Esperamos que esta nueva ley, Puerto Montt pueda retomar a fines de 2010 o el 2011, los índices de productividad y de empleo que presentaba hasta antes de la crisis”, agregó Pérez Yoma.

Me voy bastante tranquilo y satisfecho con la ejecución de este plan de emergencia que se está ejecutando bien con niveles de inversión pública muy altos, que también nos tiene muy satisfechos y esperamos seguir apoyando de la mejor manera posible. En ese sentido el Ministro del Interior señaló que conversará con el Subsecretario de Desarrollo Regional Mahmud Aleuy para incrementar en la región los Proyectos de Mejoramientos Urbanos conocidos como PMU y que vendrían a apoyar y dar continuidad a la absorción de mano de obra de los Fondos Regionales de Inversión Local FRIL implementados con éxito en la Región de Los Lagos.
Seo Services