Dirigentes de Puerto Montt se capacitan


Escuela de Dirigentes Sociales «SARA MONTES»

Cerca de medio centenar de dirigentes sociales de la comuna asistieron a las clases del nivel básico de la Escuela de Dirigentes “Sara Montes” durante el mes de julio, mientras que el próximo martes 4 de agosto otros lideres sociales inician el nivel intermedio del curso que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

Se trata de una nueva versión de esta escuela que busca mejorar las habilidades de los dirigentes, entregándoles las herramientas en materia de liderazgo, comunicación y planificación.

Este año la escuela se imparte en tres niveles: básico, medio y avanzado y beneficiará a 110 directivos de organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales.



El nivel básico del curso finalizó el 21 de julio tras un mes de clases dictadas por académicos y profesionales de la Universidad Santo Tomás, mismos docentes que serán los encargados de dar un curso más avanzado durante agosto y, en octubre, el nivel superior de esta escuela de dirigentes.

Las clases son impartidas los días martes y jueves de 18:00 hrs. a 21:30 y entre los contenidos que se imparten se encuentran: Comunicación efectiva; Comunicación en las organizaciones; Resolución d conflictos; Planificación; Sistema administrativo municipal y rendiciones de cuenta; postulación a fondos concursables; entre otros.
Seo Services