Se destaca en primeras Jornadas Patagónicas de la Primera Infancia


La tecnología al servicio de los niños/as
  • En el certamen participaron expertos provenientes de China, Cuba, Argentina y Chile, quienes conocieron el proyecto Jardín Digital de Fundación Integra.

La innovación y tecnología al servicio de los niños/as, fue uno de los principales temas que se abordaron en las Primeras Jornadas Patagónicas de la Primera Infancia, realizada la semana pasada en la ciudad de Coyhaique y a la que llegaron cerca de 200 asistentes, entre ellos expertos provenientes de China, Cuba, Argentina y Chile.

Según Marianela Godoy, Directora Regional de Integra en Los Lagos, hubo un espacio para conocer el proyecto Jardín Digital de Fundación Integra, “proyecto con miras al Bicentanario que consiste en la dotación para todos los niveles de los jardines infantiles, de computadores que tengan incorporado un software educativo. Además –agregó-, se debatieron ideas sobre políticas públicas relativas a la primera infancia y experiencias innovadoras internacionales y locales

Familia y educación

El certamen –organizado por el Ministerio de Educación, Fundación Integra y Junji-, contó con la participación del Subsecretario de Mideplan, Eduardo Abedrapo, de la Directora Ejecutiva de Integra, Loreto Amunátegui y de la Vicepresidenta de la Junji, María Estela Ortiz.

La coordinadora nacional de Educación Parvularia del Mineduc, Jimena Díaz, en su presentación hizo un llamado a fortalecer la cultura de la educación inicial y entregar herramientas para desarrollar habilidades en los niños y niñas, tales como la lecto-escritura.
Seo Services