Con más de un centenar de personas se realizó el primer Agrovalei en Osorno

11 de julio de 2009

El encuentro fue una distendida instancia para hablar de negocios entre pares, además de generar redes bajo el alero de la innovación y el emprendimiento.

La cita emula el reconocido evento SalmonValei que se realiza en Puerto Varas, con una metodología innovadora, siendo una oportunidad para renovar los contactos y para forjar alianzas de cooperación.

Participaron representantes de las más importantes compañías del sector agropecuario, industrias lácteas, frigoríficos y empresas de servicios de alta tecnología, junto a empresarios agrícolas, productores de leche, carne, papa, ovinos, cereales y de otras áreas como el turismo y comercio, fabricantes y distribuidores de insumos, semillas y maquinaria agrícola, unidos con microempresarios, emprendedores y estudiantes. Todos en un mismo lugar, compartiendo y conversando sobre innovación y emprendimiento.

En esta primera vez estuvieron invitados para contar sus experiencias: Dieter Konow Hott, académico, empresario y dirigente lechero, Presidente de Fedeleche, del Cluster Lechero y director de la SNA y del Consorcio Lechero; Roberto Bassi, en representación de Miguel Díaz Clement, empresario, Presidente ejecutivo de Terra Gestión Agrícola; Julio Kalazich Barassi, fitomejorador genético de papas, investigador, Director Regional de INIA Remehue; y Javier Guerra Cárcamo, ingeniero forestal © Dr. en Ciencias Forestales, propietario de Campo Digital, empresa dedicada al mapeo y teledetección satelital de recursos naturales.

La cita contó con más de un centenar de personas y fue en el Bar La Guarida ubicado en Portales 618 en Osorno. Se extendió hasta altas horas de la noche en una jornada marcada por el ánimo positivo, proactivo y alegre.

Lo organizaron Metrik, Punto10 Comunicaciones, INIA Remehue y MarceloMoraga.com, con el auspicio de Colun, Procarne, Movistar, El Mundo del Vino, Inacap, Aldea Los Jardines, Casino Sol Osorno y el patrocinio de Endeavor, El Vacanudo, Revista Campo Sureño, Complejo Radial Sago y el Instituto Profesional La Araucana.
Seo Services