Sercotec entrega asesoría legal gratuita a microempresarios


Aún quedan cupos de atención disponibles en la región

Un llamado a utilizar los cupos de asistencia jurídica gratuita disponibles, realizó el Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, Nicolás Benko, a los micro y pequeños empresarios que requieren de orientación y asesoría legal para crear o desarrollar nuevos negocios.

Benko indicó que aún quedan espacios disponibles para los emprendedores y empresas de menor tamaño de la región que requieran asistencia para realizar trámites como iniciación de actividades, creación de sociedades, ampliaciones o términos de giro, así como asesoría jurídica para realizar comercio exterior, acudir a la inspección del trabajo o registrar una marca, entre otras alternativas. “Quiero invitar a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios al programa de asesorías legales con que cuenta el Servicio de Cooperación Técnica, donde podrán realizar consultas en base a negocios, comercio exterior, asesorías en cuanto al cierre o apertura de nuevos mercados. Hay muchos registrados, y las postulaciones están abiertas en la página www.sercotec.cl. . Hay cupos limitados, pero los invito a participar en este programa, que les va a servir en tiempos de crisis, los van a asesorar gratuitamente en muchos contenidos, así es que reitero la invitación a participar”, indicó el Director Regional, recalcando que este servicio es parte del programa Góndolas de SERCOTEC, que ofrece prestaciones en diversas áreas y ámbitos para ayudar a superar brechas y obstáculos en el desarrollo de distintas actividades económicas.

Para la Región de Los Lagos, el programa Góndolas tiene también disponibles servicios con financiables para la mitilicultura y la industria de manufactura en alimentos, con servicios a los que puede accederse también vía el sitio web institucional www.sercotec.cl, o a través de las distintas oficinas provinciales de la entidad.
Seo Services