En Lenca: Encuentro de comités de agua potable

Para conformar la “Mesa del Agua de la Carretera Austral”, este sábado se realizará la primera jornada de trabajo para lo cual la Municipalidad de Puerto Montt está invitando a los socios de los comités de Agua Potable Rural (APR) que se ubican entre la localidad de Chamiza y Caleta La Arena, encuentro que se realizará en la Escuela de Lenca a partir de las 10 de la mañana.

El equipo de Gabinete del municipio porteño -organizador de la actividad- espera que lleguen los vecinos y vecinas de al menos 7 comités de APR para poder conversar y establecer una serie de temáticas relacionadas al derecho y acceso que tienen la comunidades rurales al vital elemento.

Entre los temas a tratar en esta primera jornada se encuentra la elaboración de un diagnóstico sobre las necesidades de los comités; conocer los avances de los proyectos que se han presentado; diseñar un plan de acción; y constituir la mesa del agua entre las comunidades y las autoridades pertinentes.

Además se proyecta un proceso de difusión sobre las normativas que existen en materia de agua potable rural, con el fin de que los habitantes de estos sectores pueden conocer sus derechos sobre el uso y el acceso al agua.
Seo Services