Funiculares o Teleféricos para Puerto Montt

Municipio llama a licitación de estudios técnicos

En los próximos días comienza el proceso del llamado a la licitación para el diseño del proyecto de transporte no convencional para Puerto Montt, propuesta del Municipio que busca instalar un sistema de transporte público utilizando teleféricos o funiculares.

Así lo señaló, el Alcalde porteño, Rabindrantah Quinteros, quien dijo que “estamos a punto de licitar el diseño de los funiculares para Puerto Montt. Ya tenemos los recursos que se obtuvieron a través del convenio que sostiene la Municipalidad con la Subsecretaria de Desarrollo Regional para la instalación de teleféricos o funiculares para el transporte de la población”.

En total son $150 millones de pesos los que se destinarán para la realización de los estudios técnicos que permitan analizar la factibilidad de la implementación -en un futuro- de esta iniciativa de transporte.

El estudio que se comienza a licitar esta semana, definirá también el lugar físico donde se podria instalar, así como la cantidad y el tipo de medio que se utilizaría, entre otras materias.
Seo Services