Comienza recepción de proyectos energéticos


Sercotec organiza segunda version de concurso regional

Premios de hasta seis millones de pesos podrán obtener los ganadores del segundo concurso de proyectos de emprendimiento energético, iniciativa organizada por SERCOTEC, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional de Los Lagos, y que en esta segunda versión espera repetir el éxito del 2008, cuando cinco ideas de negocios surgidas en las provincias de Osorno y Chiloé recibieron financiamiento para concretarse.

En esta segunda convocatoria, el monto total de recurso a repartir es de 30 millones, destinado a financiar ideas de negocios para la creación de una oferta en el mercado que apunte tanto a la generación de energías con fuentes alternativas, como al ahorro energético para instalaciones comerciales y domiciliarias. El 2008, los proyectos ganadores se enfocaron en la fabricación y venta de paneles térmicos, diseño y construcción de casas bioclimáticas, el uso de desechos orgánicos para generar energía mediante biodigestores, la utilización de tecnología LED para iluminación, y la importación y venta de paneles solares y molinos de viento. Con el posicionamiento de este concurso, único en su tipo a lo largo del país, se espera que más y mejores proyectos de la región de Los Lagos apuesten por obtener financiamiento, en el proceso de postulación que comienza este lunes 8 y que finaliza a las 12:00 horas del 3 de julio.

POSTULACION ONLINE

Según comentó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, para esta segunda versión, “que está en el marco estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo productivo, busca generar emprendimientos para poder mejorar la gestión de las micro y pequeñas empresas y así poder abaratar los costos de producción en estos tiempos de crisis, cuando tanto se necesita, y también generar nuevos proyectos de emprendimiento económico a través de la invención e innovación en energías renovables o alguna otra alternativa para generar los procesos productivos”. Benko indicó que el proceso de postulación utilizará la misma plataforma del Capital Semilla, con acceso a través del sitio web institucional www.sercotec.cl, o directamente ingresando a fondosconcursables.sercotec.cl . Del mismo modo, mayor información y asesoría puede obtenerse en las oficinas provinciales del Servicio de Cooperación Técnica a lo largo de la región.
Seo Services