Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente


Inauguran tramo del Sendero de Chile Mar Brava- Ríoo Lar en la Región de Los Lagos
  • Hasta la localidad llegaron diversas autoridades tanto públicas como privadas.

Puñihuil es un lugar paradisíaco, ubicado a 15 kilómetros de Ancud, en Chiloé, con una playa de arenas finas que se ven cubiertas por la marea, teniendo en frente un par de islotes que en época estival se ven invadidos por millares de pingüinos.

Una postal que el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, quedó en la retina de muchos de los participantes de la celebración de esta efeméride, que la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos trasladó hasta estas latitudes para inaugurar a su vez, el tramo Mar Brava-Río Lar, del Programa “ Sendero de Chile “ .

En la ocasión, los niños de la escuela Ayamapu, de la localidad de Chepu, exhibieron sus dotes histriónicos, montando una obra costumbrista en el que resaltaron el resguardo al medio ambiente y las tradiciones.

Posteriormente, la directora regional de la Conama, Macarena Gamboa, agradeció la presencia de los invitados, se refirió a la importancia de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y a la inauguración de este nuevo tramo del Sendero de Chile, enfatizando el rol social que cumplirá este tramo para con los habitantes del sector rural, siguiendo los lineamientos establecidos por la Presidenta Bachelet.

La sorpresa de la jornada la brindó el gerente del Sendero de Chile, Sebastián Infante, quien en su intervención, anunció que la noche anterior había sido informado del otorgamiento de la personería jurídica a la Fundación Sendero de Chile, que será la nueva modalidad formal de desarrollo del programa.
Seo Services