En pocos días recibirán millonario aporte



Buenas noticias para feriantes de Osorno y Río Negro

Nuevo equipamiento, mejor infraestructura y mayor comodidad para feriantes y clientes, son algunos de los avances que experimentarán las ferias libres de Rahue, Río Negro y Purranque, tras adjudicarse los fondos del programa especial que SERCOTEC desarrolla a nivel nacional para aumentar las capacidades y capacidad de comercialización de este sector productivo.

Junto al Gobernador Bernardo Candía, al diputado Fidel Espinoza y a distintas autoridades locales y dirigentes gremiales, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, recorrió durante la mañana del viernes las ferias libres de Rahue y Río Negro, dialogando con los feriantes y repasando en terreno los avances que tendrá cada recinto y agrupación de feriantes de acuerdo a los distintos proyectos presentados. La alegría entre los ganadores era evidente, ya que no sólo podrán vender más y mejores productos, sino que además podrán mejorar las condiciones de trabajo y atención a público. En la visita a la feria osornina de Rahue, Benko recalcó la importancia de que tres ferias de una misma provincia resultaran ganadoras de este premio, indicando: “Dentro de las medidas que nos recalcó la Presidenta en conjunto con la ASOF, era mejorar la comercialización de los pequeños productores agrícolas, y esto justamente abre una puerta para el emprendimiento, mejorar la calidad de gestión de la empresa, y como dijo el Gobernador, también van a mejorar distintos aspectos integrales de la feria, pero también la calidad de vida de las familias. Trabajar acá con mejor infraestructura, mejores puestos, también les va a mejorar la calidad de vida y la comercialización, así es que feliz, ya que aquí hicimos el lanzamiento, aquí ganaron tres de cuatro ferias en un concurso nacional, así es que gran mérito para los feriantes y locatarios por la organización que tuvieron para presentar estos proyectos”.



ESFUERZO Y SACRIFICIO

En Río Negro, la feria municipal funciona ocupando una de las calles de la plaza, sin protección ni infraestructura adecuada para recibir cómodamente a clientes y feriantes. Es por eso que los vendedores de la feria, muchos de ellos pequeños productores agrícolas que aprovechan cada semana la oportunidad para comercializar sus productos, esperaban con ansias las novedades relativas a este fondo concursable de SERCOTEC. “Estoy contenta porque podemos salir adelante, ya que llevamos más de trece años trabajando y esperando. Salimos a las siete y cuarto de la mañana desde Monte Verde para llegar acá, antes a pie y ahora en vehículo, pero siempre con mucho sacrificio, así es que ahora estamos muy contentos”, comentó Sara Santana, tesorera de la agrupación de feriantes rionegrinos, quien con estos recursos, y al igual que el resto de sus compañeros de trabajo, podrá dejar de exhibir sus productos a ras de piso o en precarias instalaciones, para brindar al cliente una mejor imagen, más higiene, y por ende un mejor servicio.

Junto a los feriantes de Purranque, se espera que los locatarios de Rahue y Río Negro reciban los premios, con montos totales por proyecto que oscilan entre los seis y los 41 millones de pesos, dentro de los primeros días de julio.
Seo Services